Empresa internacional con oportunidad de crecer
Empresa especializada en el desarrollo de productos para la higiene femenina a base de algodón natural y ecológico ubicada en la comarca de Bages, pero presente en más de 48 países.
Diseño y supervisión de la estrategia de marketing
* Definir los objetivos de marketing alineados con las metas de la empresa.
* Elaborar el plan de marketing a corto, medio y largo plazo.
* Identificar oportunidades y amenazas en el mercado para adaptar la estrategia.
Gestión de la marca (branding)
* Asegurar la coherencia de la marca en todos los canales y puntos de contacto con el cliente.
* Definir la propuesta de valor y supervisar que se comunique de manera efectiva.
* Supervisar y proteger la imagen de la empresa, estableciendo criterios de estilo y comunicación.
* Gestionar marcas blancas, especialmente relevantes en sectores de gran consumo o retail.
Coordinación de campañas y acciones de marketing
* Planificar, coordinar y ejecutar campañas publicitarias y promocionales en diferentes medios (digitales, tradicionales, relaciones públicas, etc.).
* Definir los canales y mensajes más adecuados para cada segmento de público objetivo.
* Supervisar el rendimiento de las campañas y hacer ajustes en tiempo real para optimizar resultados.
Liderazgo y gestión de equipos
* Dirigir y motivar al equipo de marketing para alcanzar los objetivos fijados.
* Fomentar la colaboración entre el departamento de marketing y otras áreas (ventas, producto, finanzas, etc.).
* Formar y desarrollar el talento del equipo a través de formaciones y retroalimentación constante.
Análisis e investigación de mercado
* Investigar tendencias de consumo, competencia y comportamiento de los clientes.
* Interpretar datos e insights para tomar decisiones fundamentadas y ajustar la estrategia.
* Coordinar estudios de mercado, encuestas y otras herramientas de investigación.
Gestión presupuestaria
* Asignar y administrar el presupuesto de marketing de manera efectiva.
* Evaluar el retorno de la inversión (ROI) de las diferentes acciones y campañas.
* Ajustar la inversión en función de los resultados y de las prioridades estratégicas.
Relación con proveedores y alianzas estratégicas
* Negociar y coordinar con agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado y proveedores de servicios.
* Establecer alianzas y colaboraciones con marcas afines para ampliar el alcance de la empresa.
* Representar a la empresa en eventos y foros relevantes del sector.
Medición y evaluación de resultados
* Definir indicadores clave de rendimiento (KPIs) y metas medibles para las acciones de marketing.
* Elaborar informes periódicos para la dirección general y el resto de la organización.
* Ajustar las estrategias y tácticas en función de los resultados obtenidos y de los cambios del mercado.
Oportunidades de desarrollo.
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