¡Hola! Somos Monolitc,
En Monolitic, ofrecemos soluciones tecnológicas avanzadas para mercados industriales, basándonos en 42 años de experiencia y la profesionalidad de nuestro equipo. Nos especializamos en crear soluciones personalizadas y proporcionar un servicio que satisface las necesidades más específicas de nuestros clientes. Nuestra misión es colaborar estrechamente con proveedores y clientes, impulsando la innovación tecnológica para convertirnos en su aliado de referencia. Desde el inicio de cada proyecto, aportamos valor, conocimiento y experiencia para ayudar a nuestros clientes a crecer y prosperar.
Creemos en el trabajo en equipo. Es por ello por lo que nos posicionamos como un grupo cohesionado de 49 personas, repartidos entre Badalona, Madrid y Bilbao, capaces de ofrecer soluciones tecnológicas complejas que realmente impacten en el negocio de nuestros clientes.
Nos encantan las personas que conectan con la tecnología y que, a través de su trabajo, buscan tener un impacto positivo en los clientes y en las personas del equipo. Si esto también te resuena a ti, ¡sigue leyendo!
¿Te apasiona la logística?
En Monolitic estamos buscando incorporar a un Técnico de Logística Internacional.
La persona seleccionada será responsable de asegurar la eficiencia y la efectividad de la cadena de suministro manteniendo la operatividad y coordinando las actividades logísticas, asegurando la gestión de la documentación y trámites aduaneros necesarios para la importación y la correcta administración de costes y documentación para garantizar operaciones fluidas y rentables.
La ubicación es en nuestra oficina ubicada en Badalona.
¿Cuáles serán tus retos en Monolitic?
* Gestionar y coordinar los procesos de importación y exportación de mercancías.
* Manejar la documentación requerida para cada operación aduanera, asegurando su correcta presentación y cumplimiento normativo
* Garantizar el cumplimiento de los procedimientos aduaneros, incluyendo permisos, certificaciones y regulaciones aplicables.
* Mantenerse actualizado sobre cambios en normativas de comercio exterior y aduanas
* Organización y planificación de los diferentes envíos para la importación / exportación de la mercancía.
* Gestión con las agencias aduaneras, navieras, empresas transitarias, así como empresas de Courier.
* Administrar de forma eficiente los aranceles de aduanas y las reglas de clasificación para el correcto pago de los impuestos.
* Tareas administrativas: control y gestión de facturas transitario/Courier y proveedores, gestión de c31, elaboración del Intrastat, archivo, etc.
* Coordinación de envíos internacionales con proveedores y forwarders, análisis de costes de transporte
* Control de la gestión de pago a proveedores por adelantado.
* Gestión área compras: seguimiento de las confirmaciones de compras, alta de mercancía en el sistema aplicando los costes relativos a la importación.
* Gestión área ventas: Seguimiento de pedidos, confirmación de fechas de pedidos a clientes, confección de albaranes de ventas, facturación de ventas.
¿Cuáles serán las claves para tener éxito en esta misión?
* Pensamos en una persona con estudios mínimos de ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional
* Al menos tres años de experiencia en un departamento logística dentro del sector industrial.
* Conocimiento de los procedimientos para la importación y exportación de mercancías
* Dominio de regulaciones internacionales (Incoterms, aranceles, IVA, regulaciones aduaneras).
* Dominio avanzado de Excel y manejo de herramientas de reporting.
* Nivel alto de inglés.
¿Qué buscamos en ti?
✅ Formación en Comercio Internacional, Logística y Supply Chain.
✅ Habilidades analíticas y capacidad de planificación.
✅ Clara orientación al cliente
✅ Capacidad de toma de decisiones ágil y gestión eficiente de tareas.
✅ Persona acostumbrada a trabajar en equipo y por objetivos.
✅ Capacidad para comunicarte de forma efectiva.
✅ Compromiso y responsabilidad: enfoque en el cumplimiento de objetivos y calidad del trabajo.
¿Qué te aportará trabajar en Monolitic?
⏰ Flexibilidad y conciliación: trabajamos en un modelo híbrido, y horario flexible.
Cultura con foco en las personas. En Monolitic, apostamos y fomentamos un entorno dinámico, agradable e inspirador, para que puedas desarrollarte y crecer con nosotros, ¡igual que esperamos aprender mucho de ti!
Retribución acorde con tu valía, con compromiso de revisión salarial anual. También podrás disfrutar de otros beneficios como la retribución flexible.
Somos de los que valoran la ACTITUD, por esa razón buscamos a una persona apasionada, colaborativa y resolutiva, que pueda contribuir a que la compañía continúe su evolución y crecimiento. ¿Nos ayudas?
¡no pierdas la oportunidad de unirte a nuestro gran Equipo!