Responsabilidades clave
- Organizar, analizar y sintetizar los datos de ventas generados internamente, garantizando su integración en informes claros y procesables
- Colaborar directamente con el director general para evaluar los progresos de la empresa en relación con el presupuesto anual y participar en la fijación de objetivos estratégicos para el año siguiente.
Generar tablas con datos financieros y cualitativos para mostrar la tendencia frente al presupuesto.
- Gestionar la comunicación con los proveedores de datos, resolviendo problemas y garantizando la calidad de los datos.
- Comprender los conceptos clave del rendimiento de los proyectos, utilizando datos procedentes de fuentes internas y externas, estructuradas y no estructuradas.
- Ser capaz de crear y gestionar soluciones informáticas para gestionar y registrar las actividades de las campañas de ventas, especialmente en contextos donde no existen sistemas establecidos.
- Desarrollar y adaptar aplicaciones y herramientas Excel para apoyar las funciones administrativas y logísticas, optimizando los procesos existentes.
- Supervisar la implantación de un nuevo sistema CRM, garantizando que satisface las necesidades de las distintas divisiones comerciales y se integra perfectamente con otros sistemas de la empresa (actividad futura).
Requisitos del puesto
Hard skills
- Experiencia en análisis de datos, generación de informes y creación de herramientas tecnológicas (imprescindibles conocimientos avanzados de Excel y nivel medio/avanzado de Python).
- Conocimiento de estrategias de Business Intelligence y análisis de rendimiento corporativo.
- Experiencia implementando y gestionando sistemas CRM e integrándolos con otros sistemas de negocio.
- Inglés avanzado (B2) y preferiblemente italiano avanzado.
- Formación superior en Ingeniería, Economía o Ciencias de la vida preferiblemente, o experiencia en esta área.
Soft skills
- Capacidad demostrada para trabajar de forma independiente y colaborar con equipos interfuncionales.
- Experiencia en gestión de relaciones con clientes y resolución de problemas.
- Gran atención al detalle y capacidad de organización.
- Capacidad de síntesis y comunicación clara con la alta dirección y los clientes.
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Key Responsibilities
- Organize, analyze, and synthesize internally generated sales data, ensuring its
integration into clear and actionable reports
- Collaborate directly with the general manager to assess the company’s progress against the annual budget and participate in setting strategic goals for the following
year. Generate tables with financial and qualitative data to show the trend vs Budget.
- Manage communication with data providers, resolving issues and ensuring data quality.
- Understand key concepts in project performance, utilizing data from both internal and external sources, structured and unstructured.
- Be able to create or manage IT solutions to coordinate and record sales campaign activities, especially in contexts where no established systems exist.
- Develop and adapt Excel applications and tools to support administrative and logistics functions, optimizing existing processes.
- Oversee the implementation of a new CRM system, ensuring it meets the needs of various business divisions and integrates seamlessly with other company systems(future activity)
Job Requirements
Hard skills
* Experience in data analysis, report generation, and the creation of technological tools (advanced Excel and intermediate/advanced Python skills are essential).
* Knowledge of Business Intelligence strategies and corporate performance analysis.
* Experience implementing and managing CRM systems and integrating them with other business systems.
* Advanced English ( B2) and preferably advanced Italian
* Superior education in Engineering, Economy or life sciences preferred, or experience in this area
Soft skills
* Proven ability to work independently and collaborate with cross-functional teams.
* Experience managing client relationships and resolving issues.
* Strong attention to detail and organizational skills.
* Ability to synthesize and communicate clearly with senior management and clients.