Descripción de la entidad
Asistencia Sanitaria Colegial, SA de Seguros es una entidad cuyo objeto consiste en el ejercicio de la actividad aseguradora directa en los ramos de enfermedad, incluida la asistencia sanitaria, y accidentes. Su actividad se desarrolla en Catalunya, principalmente en la provincia de Barcelona.
La entidad está inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la DGSFP y, como entidad aseguradora, está obligada a cumplir con la normativa española y europea relacionada con el marco regulatorio de Solvencia II. Asimismo, Asistencia Sanitaria es la entidad dominante del grupo asegurador del mismo nombre.
En nuestra Entidad, como organización de tipo cooperativo integrada por médicos, somos conscientes y nos tomamos muy en serio el encargo de hacer posible y sostenible un tipo de medicina social que permita proporcionar, por un lado, la atención óptima al paciente y, por otra, unas condiciones justas para que los profesionales de la salud puedan ejercer su vocación.
En este sentido, nuestra entidad tiene como misión impulsar el desarrollo de un sistema sanitario de medicina social y colectiva que permita la libre elección de médico al usuario, bajo la filosofía del modelo de cooperativismo sanitario.
Descripción de la posición
Buscamos un auditor interno que actúe como una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la organización y que ayude a la Compañía a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y sistema de gobierno.
Dependencia jerárquica de la Comisión de Auditoría y funcional de la Dirección, reportando directamente a la Comisión de Auditoría.
Cómo será tu día a día
* Realizar tanto la planificación como el trabajo de campo de las auditorías internas previstas en el Plan Anual de Auditoría Interna siguiendo la metodología y procedimientos definidos en el Estatuto de Auditoría Interna.
* Elaboración de informes con las conclusiones de cada intervención y del informe anual que debe presentarse a la Comisión de Auditoría.
* Efectuar seguimiento de las recomendaciones efectuadas en el transcurso de la auditoría y verificar el cumplimiento del plan de acción propuesto por el área.
* Asegurar el cumplimiento de las políticas de auditoría, de los estándares y de los requisitos legales y regulatorios.
* Dar soporte a la Función de Control de Riesgos y a la Función de cumplimiento en la identificación y realización de proyectos o iniciativas concretas orientadas a la implantación de medidas de control interno para la mitigación de riesgos.
* Colaborar en la supervisión del desarrollo y cumplimiento de los controles internos de procesos y negocios en el marco de la gestión de riesgos de las Compañías y Negocios como parte de las actuaciones promovidas por la Comisión de Auditoría y Control.
* Participación activa en la relación con los diferentes auditados para entender los riesgos asociados con los procesos, promover las mejoras necesarias y presentar los resultados de las auditorías.
* Apoyar a las Áreas en la elaboración de procedimientos y protocolos orientados a la gestión del riesgo, incluyendo su participación en la definición de nuevos procesos/actividades/operaciones.
* Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna.
Qué esperamos de ti
* Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ciencias Actuariales.
* Valorable formación de Máster o Postgrado en Contabilidad y Auditoría, Ciencias Actuariales, Dirección Financiera o Dirección de Entidades Aseguradoras.
* Deseable Auditor Interno Certificado (CIA).
* Experiencia mínima de 5/6 años en posiciones similares.
* Experiencia profesional previa en empresa regulada, preferentemente sector asegurador.
* Deseable experiencia previa como auditor externo.
* Conocimientos y experiencia en el Plan Contable de Entidades Aseguradoras en entidades de no vida y en Plan General Contable.
* Deseable conocimientos y experiencia en el Plan Contable de Entidades Aseguradoras en entidades de vida, así como Solvencia II, IFRS17, Sostenibilidad y Dora.
* Capacidad para evaluar riesgos.
* Capacidad para redactar informes y hacer presentaciones orales.
* Catalán y castellano hablado y escrito.
* Valorables Inglés hablado y escrito.
* Usuario avanzado MS Office (Excel, Word, PowerPoint,...).
* Deseables conocimientos de herramientas de BI (Tableau) para el tratamiento de datos masivos.
* Deseables conocimientos en auditoría informática.
* Autonomía, proactividad y ética de trabajo.
* Excelentes habilidades interpersonales y comunicativas.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Capacidad de resolución, organización del trabajo, establecimiento de prioridades y cumplimiento de plazos de entrega.
* Compromiso con la entidad
Qué te vamos a ofrecer
* Contrato indefinido, crece con nosotros.
* Horario con jornada partida de lunes a jueves (con flexibilidad de 1 hora), viernes y agosto jornada intensiva.
* En Asistencia Sanitaria te ofrecemos el mejor entorno para que puedas desarrollarte profesionalmente.
* Muy buen clima laboral.
* Como empresa de salud, lo primero que nos importa es la tuya, para ello, tendrás póliza de salud para ti, tu pareja e hijos menores de 26 años totalmente gratuita.
* Compensación económica por comida directamente en nómina o bien con tarjeta restaurante.
* Seguro de Vida.
* Posibilidad de acogerte a la retribución flexible y así podrás ahorrar en tus gastos.
* Nos encanta que te formes, para ello, te ofrecemos clases de inglés in company.
* Después de tu larga trayectoria laboral, queremos premiarte como te mereces, por ello, cuando llegue el día, tendrás un premio a la jubilación.
* 26 días laborables de vacaciones