En PER SÉ Recursos humanos (www.perserrhh.com) estamos buscando Key Account Manager B2B para incorporarse a nuestro cliente TotalEnergies, comercializadora energética referente en su sector a nivel internacional con comercializadoras activas en Francia, Bélgica y Reino Unido.
* Incorporarte a un proyecto en plena expansión dentro de una multinacional líder en su sector, dentro de la Dirección de Ventas y Marketing B2B.
* Formar parte de un equipo dinámico, innovador y en continuo aprendizaje y reciclaje.
* Plan de carrera y desarrollo de carrera profesional.
* Salario acorde al perfil de la persona.
Cuáles serán tus principales responsabilidades?
1. Planificar, organizar, ejecutar y coordinar acciones comerciales para clientes del sector de Pymes a través del canal de agentes colaboradores:
* Prospección y Captación de potenciales colaboradores (TPI´s y Agentes) para la distribución de los productos y servicios de TotalEnergies en la zona del centro de España.
* Seguimiento de la actividad comercial y de objetivos de los TPI´s y Agentes.
* Formación de TPI´s y colaboradores.
* Acompañamientos puntuales a determinados clientes de TPI.
* Colaboración en la generación de Documentación comercial.
* Recopilación de información de la competencia.
* Asistencia presencial y telefónica de soporte a los TPI.´s (Dudas y problemas de operativa).
* Confección de ofertas personalizadas para determinados clientes.
1. Elaborar y gestionar contratos de los agentes colaboradores (TPi´s) asignados:
* Implicar al resto de departamentos y superiores jerárquicos y a los servicios jurídicos si fuese necesario.
* Gestionar, supervisar y asesorar a los clientes de su Cartera a lo largo de la duración del contrato.
* Resolver incidencias.
* Colaborar con FI en control de deuda e impagados de clientes aportados por los agentes (TPIs).
2. Colaborar en la definición de productos y servicios.
3. Colaborar en el desarrollo de productos de Eficiencia energética.
4. Desarrollar otros canales comerciales indirectos para la distribución de productos y Servicios.
5. Reporting sobre la actividad de ventas, reflejando la información correcta en los sistemas, comprobando la información a transmitir y haciendo el reporting conforme a los criterios y formatos definidos por el Director de Departamento.
6. Cumplir con las políticas y normativas de TotalEnergies: respetar la política de seguridad en viajes, cumplir los códigos de conducta del Grupo TotalEnergies y respetar la normativa de RGPD y Compliance.
7. Colaborar con proactividad con el resto del equipo y sus superiores jerárquicos:
* Identificar nuevas oportunidades de negocio.
* Dar feedback del mercado y de los precios.
* Contribuir proactivamente en el desarrollo de nuevas estrategias de marketing.
8. Representar comercialmente a TotalEnergies ante organismos e instituciones públicas y privadas, en temas relativos a su competencia y en la zona de actuación asignada:
* Preparación de la documentación y representación de la compañía en eventos / ferias / exhibiciones / ponencias.
* Hacer valer los intereses de la compañía.
Aptitudes y conocimientos deseados:
* Muy valorable formación universitaria en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o similar.
* Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares. Muy valorable experiencia en otras comercializadoras o consultoras del sector energético (gas y / o electricidad) y otros sectores afines.
* Muy valorable experiencia en el seguimiento y desarrollo de canales indirectos de Venta en el sector de la Energía y / o instalaciones.
* Facilidad para la venta consultiva, negociación, orientación al objetivo y habilidades relacionales.
* Autonomía, polivalencia, proactividad y trabajo en equipo.
* Permiso de conducir.
* Inglés nivel B1 mínimo y valorable francés.
* Usuario de ofimática (Avanzado de Excel) y CRM.
* Disponibilidad para viajar.
#J-18808-Ljbffr