Trade Marketing Manager - 2216377 - En Boehringer Ingelheim desarrollamos terapias innovadoras para mejorar la salud de las personas y los animales. Como empresa familiar fundada en 1885, Boehringer Ingelheim tiene una perspectiva a largo plazo. Hoy somos 52.000 personas trabajando en todo el mundo, fomentando una cultura diversa, colaborativa e inclusiva. Creemos que, si tenemos personas talentosas y ambiciosas apasionadas por la innovación, no hay límite para lo que podemos lograr.
Trade Marketing Manager - Animales Compañía
La posición de Trade Marketing Manager es estratégica dentro de nuestro negocio de Pet Healthcare y clave para el crecimiento futuro de nuestras marcas.
Reportando a la responsable de Marketing y Técnicos Pets de España, será responsable de establecer la estrategia comercial y canales B2B2C de las marcas, teniendo en cuenta objetivos y estrategias globales de marca con la finalidad de maximizar las ventas netas, ROI y presencia por canal y por clientes, desarrollando junto a KAMs y Gestores Regionales de Clientes, las actividades que complementen la definición de los planes cliente.
Funciones y Responsabilidades
* Creación, ejecución y seguimiento de los requerimientos de ejecución de canales para el negocio, incluyendo monitorización y gestión de presupuestos.
* Apoyar al equipo de marketing y ventas en el desarrollo del plan maestro general y el proceso de planificación comercial.
* Apoyar y liderar los departamentos de Ventas y Marketing en las áreas de información comercial, gestión de categorías, proyectos de visibilidad y presentaciones comerciales.
* Ayuda a la ruta omnicanal completa de compra para ayudar a influir en las decisiones de los compradores a través de la educación, el contenido A +, la recomendación y las herramientas de autoselección ejecutadas en línea y fuera de línea a través del desarrollo de la actividad POS del canal, alineadas con los mensajes y visuales clave de la marca y para un máximo impacto.
* Maximice el ROI de las actividades de inversión a través de un análisis detallado para mejorar las ventas, la inversión comercial, la ejecución del canal, la combinación de productos, etc.
* Crear directrices de ejecución claras por canal, basadas en recomendaciones globales y ejecución local para toda innovación, asegurando que los canales clave y los requisitos de los clientes estén alineados y se tengan en cuenta en toda la ejecución.
* Trabajar con los stakeholders principales para entregar los planes en los canales relevantes.
* Identificar las tendencias de mercado/ clientes / comprador / categoría y crear una visión de categoría local y una historia de crecimiento para el cuidado de las mascotas para nuestros clientes.
Requisitos
* Formación universitaria (valorable Veterinaria o Ciencias de la Salud o ADE, Marketing, etc.).
* Imprescindible experiencia previa de 5 años en marketing comercial y/o trade y ventas, idealmente en la industria de cuidado de mascotas/ Consumer Healthcare /FMCG.
* Amplio conocimiento en negocios digitales e innovadores. Experiencia en proyectos con enfoque omnicanal.
* Imprescindible disponibilidad para viajar e inglés fluido oral y escrito.
* Persona con una muy buena capacidad analítica, visión estratégica, orientación comercial y capacidad de anticipación a las tendencias de mercado. Liderazgo y alta capacidad comunicativa y con un excelente nivel de trabajo en equipo.
#IamBoehringerIngelheim porque con nosotros, puedes crecer, colaborar, innovar y mejorar vidas. Te ofrecemos desafíos en un ambiente laboral global, respetuoso y familiar, donde las ideas impulsan nuestra mentalidad innovadora. Además, el aprendizaje flexible y el desarrollo continuo de nuestro equipo es clave, porque tu crecimiento es nuestro crecimiento.
Estos son algunos ejemplos de cómo te cuidaremos:
* Horario flexible
* Seguro de vida y accidente
* Seguro médico a un precio competitivo
* Inversión en formación y desarrollo
* Cuidado de la salud
* Portal de ofertas para colaboradores
Si has leído hasta aquí, ¿qué esperas para aplicar? ¡Queremos saber más de ti!
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