Additional Information
Job Number: 25019039
Job Category: Food and Beverage & Culinary
Location: W Ibiza, Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37, Santa Eulalia del Rio, Baleares, Spain, 7840
Schedule: Full Time
Located Remotely? N
Position Type: Management
SOBRE LA PROPIEDAD
El hotel de lujo W Ibiza se alza imponente en la playa de arena bañada por el sol de Santa Eulalia, rodeado de palmeras. Ubicado en la costa este, a solo 20 minutos en coche de la ciudad de Ibiza, es la tercera localidad más grande de la isla, ofreciendo una combinación única de vida relajada y energía cosmopolita. Como uno de los hoteles más lujosos de Ibiza, este exclusivo hotel boho-chic junto al mar presenta un diseño distintivo inspirado en la esencia y la herencia hippie de la isla. Diseñado para canalizar la energía hacia el horizonte, el espíritu mediterráneo se infunde en cada una de las 162 habitaciones y suites.
La excelencia culinaria es protagonista con Yellow Fish Beach Club, que ofrece los mejores sabores locales, y SEU Pizza @STEPS, que sirve pizzas gourmet galardonadas. Los restaurantes de autor, como W Lounge y Wet Deck, elevan aún más la experiencia gastronómica con una selección de cocina internacional.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Demuestra habilidades creativas en panadería, pastelería y decoración al realizar personalmente las tareas mientras lidera al equipo en la preparación de productos de repostería de calidad y consistencia para todas las áreas. Trabaja continuamente para mejorar la satisfacción de huéspedes y empleados mientras mantiene el presupuesto operativo. Lidera el desarrollo y la capacitación del equipo para mejorar los resultados manteniendo los estándares. Debe garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad y seguridad alimentaria.
PERFIL DEL CANDIDATO
Educación y experiencia:
* Diploma de educación secundaria o equivalente; 4 años de experiencia en el área culinaria, de alimentos y bebidas o en un área profesional relacionada.
* Título de 2 años de una universidad acreditada en Artes Culinarias, Gestión Hotelera y de Restaurantes o especialidad relacionada; 2 años de experiencia en el área culinaria, de alimentos y bebidas o en un área profesional relacionada.
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Liderazgo del Equipo de Repostería
* Utiliza habilidades interpersonales y de comunicación para liderar, influir y motivar a otros; fomenta decisiones financieras y comerciales sólidas; demuestra honestidad e integridad; lidera con el ejemplo.
* Supervisa y gestiona empleados. Administra todas las operaciones diarias. Comprende bien las posiciones de los empleados para desempeñar sus funciones en su ausencia.
* Fomenta la confianza, el respeto y la cooperación mutuos entre los miembros del equipo.
* Actúa como modelo a seguir para demostrar comportamientos adecuados.
* Garantiza y mantiene los niveles de productividad de los empleados.
* Asegura que los empleados comprendan las expectativas y los parámetros.
* Establece y mantiene relaciones abiertas y colaborativas con los empleados y garantiza que ellos hagan lo mismo dentro del equipo.
* Solicita retroalimentación de los empleados, utiliza una política de "puertas abiertas" y revisa los resultados de satisfacción de los empleados para identificar y abordar problemas o inquietudes.
* Dirige los turnos mientras prepara personalmente los productos de repostería y ejecuta solicitudes según las especificaciones requeridas.
* Supervisa y coordina las actividades de los cocineros y trabajadores involucrados en la preparación de alimentos.
Cumplimiento de Normas Culinarias y Responsabilidades
* Desarrolla, diseña o crea nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.
* Reconoce productos, presentaciones y sabores de calidad superior.
* Mantiene estándares adecuados de manipulación y almacenamiento de alimentos.
* Mantiene estándares de compra, recepción y almacenamiento de alimentos.
* Apoya procedimientos para el control de porciones y desperdicios en alimentos y bebidas.
* Sigue procedimientos adecuados de manipulación y temperatura de los alimentos.
* Supervisa las operaciones del turno de preparación de repostería y garantiza el cumplimiento de todas las políticas, estándares y procedimientos de Alimentos y Bebidas.
* Garantiza el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables.
* Prepara y cocina alimentos de todo tipo, ya sea de forma regular o para eventos especiales.
* Verifica la calidad de los productos alimenticios crudos y cocidos para garantizar que se cumplan los estándares.
* Ayuda a determinar la presentación de los alimentos y crea exhibiciones decorativas.
Garantizar un Servicio Excepcional al Cliente
* Proporciona servicios que superan las expectativas para la satisfacción y fidelización del cliente.
* Administra las operaciones diarias, asegurando calidad, estándares y cumplimiento de expectativas de los clientes.
* Mejora el servicio comunicando y ayudando a los individuos a comprender las necesidades del huésped, proporcionando orientación, retroalimentación y capacitación individual cuando sea necesario.
* Da un ejemplo positivo en las relaciones con los huéspedes.
* Empodera a los empleados para brindar un excelente servicio al cliente.
* Enfatiza la satisfacción del huésped en todas las reuniones departamentales y se enfoca en la mejora continua.
* Se esfuerza por mejorar el rendimiento del servicio.
Cumplimiento de Objetivos Culinarios
* Alcanza y supera objetivos incluyendo desempeño, presupuesto, equipo, etc.
* Desarrolla objetivos y planes específicos para priorizar, organizar y completar el trabajo.
* Capacita a los empleados en procedimientos de seguridad y supervisa su capacidad para seguir políticas de prevención de pérdidas a fin de prevenir accidentes y controlar costos.
* Compra suministros adecuados y gestiona inventarios conforme al presupuesto.
Apoyo en Capacitación y Desarrollo
* Garantiza que los procedimientos disciplinarios y documentación se completen conforme a los Procedimientos Estándar y Locales de Operación (SOPs y LSOPs) y apoya el proceso de revisión entre pares.
* Participa en la capacitación del personal sobre los elementos del menú, incluyendo ingredientes, métodos de preparación y sabores únicos.
* Revisa los niveles de personal para asegurar que se cumplan las necesidades operativas, de servicio al cliente y financieras.
* Garantiza la aplicación justa y coherente de las políticas del establecimiento.
* Asiste en la entrevista y contratación de empleados con las habilidades adecuadas.
Responsabilidades Adicionales
* Proporciona información a supervisores, compañeros de trabajo y subordinados por teléfono, por escrito, correo electrónico o en persona.
* Analiza información y evalúa resultados para elegir la mejor solución y resolver problemas.
* Reporta problemas al gerente del departamento y a Recursos Humanos cuando sea necesario.
* Asiste y participa en todas las reuniones pertinentes.
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