Desde Hays buscamos un perfil de Procurement Excellence Specialist para una empresa líder en la industria químico-farmacéutica ubicada en la zona del Maresme, comprometida con la innovación y la excelencia en la fabricación de productos de alta calidad. Destacan por su dedicación en la mejora continua y la sostenibilidad, ofreciendo un entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
Responsabilidades:
* Apoyar al Head de Procurement en el desarrollo e implementación de estrategias y políticas de compras para mejorar la eficiencia y reducir costes, alineándose con las necesidades de la compañía y de nuestros clientes.
* Monitorizar el rendimiento de los proveedores y definir cómo establecer relaciones con ellos para asegurar que todos los especialistas de las diferentes categorías trabajen en línea con las políticas y guías de la compañía, y acorde a los acuerdos contractuales y buenas prácticas.
* Implementar actividades e iniciativas de mejora continua en línea con las necesidades de la compañía para optimizar los procesos de compras.
* Analizar información y métricas para identificar oportunidades que aseguren la continuidad del negocio, optimización de costes y mejora de procesos, midiendo la efectividad de las iniciativas de compras.
* Colaborar con socios internos para entender sus necesidades y requisitos, alineando los procesos y procedimientos de manera adecuada.
* Mantener al equipo actualizado sobre nuevas tendencias y desarrollos en el campo de las buenas prácticas de compras.
* Gestionar una pequeña cartera de proveedores.
* Actuar como enlace entre el equipo de Calidad, Compras y proveedores para optimizar el seguimiento del estado de introducción/calificación, auditorías, quejas, acciones correctivas, etc.
* Conocer y entender las diferentes regulaciones e implicaciones en los países de donde se evalúe adquirir materias primas clasificadas como peligrosas, precursores de droga, armas químicas, etc.
* Mantener al equipo de compras informado sobre las buenas prácticas en la importación de materiales fuera de Europa.
Requisitos:
* Grado en Química o Bioquímica.
* Conocimiento en normativas GMP y de seguridad.
* Conocimiento profundo de las prácticas de compra.
* Experiencia con sistemas de gestión de compras.
* Conocimientos en gestión de proyectos y herramientas de analítica de datos (Power BI, Excel avanzado, etc.).
* Mínimo de 3-5 años de experiencia en un rol similar dentro de la industria químico/farmacéutica, CDMO o en entornos con altas exigencias regulatorias.
* Experiencia demostrada en la optimización de procesos de compras y gestión de proyectos de mejora continua.
* Habilidades para influir y liderar cambios dentro de la organización, aunque no tenga un equipo directo.
* Alta capacidad de negociación.
* Inglés fluido a nivel hablado y escrito.
* Persona flexible, dinámica, con capacidad de comunicación y relación interpersonal.
Ofrecemos:
* Un entorno de trabajo innovador y colaborativo.
* Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
* Un paquete de beneficios competitivo con un salario de entre 50.000€ - 55.000€ Brutos anuales + un variable
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