El objetivo de la Dirección de PBC es evitar que BuildingCenter sea utilizada por parte de terceros como instrumento para blanquear capitales ilícitos. ¿Cómo lo hacemos?:
* Asegurando la existencia y eficacia de normas, procedimientos y sistemas de control para el cumplimiento de las obligaciones de BuildingCenter en materia de PBC/FT.
* Asesorando y formando a los empleados en esta materia.
* Actualizando, desarrollando e implantando los sistemas de control y el análisis de las operaciones de alto riesgo.
* Siguiendo y controlando en materia de PBC/FT a los Comercializadores en el proceso de comercialización de nuestros activos.
¿Cuáles serán algunas de tus principales funciones y responsabilidades?
* Revisión de operaciones de riesgo alto delegadas por criterio PBC BC.
* Revisión y seguimiento de exámenes especiales de operativa sospechosa.
* Análisis de datos, así como preparación de reportings y presentaciones operativas e información para los órganos de gobierno.
* Seguimiento de la normativa de PBC, tanto interna como externa y posterior implementación y aplicación, en su caso.
* Actualización de los manuales y procedimientos en materia de PBC/FT.
* Colaboración y seguimiento en las auditorías internas y el Informe de Experto Externo, interlocución con los auditores.
* Definición de funcionales y colaboración en proyectos (procesos y técnicos) ligados con PBC/FT.
* Seguimiento de las incidencias y mejoras de la herramienta de PBC/FT – NetReveal así como de las conexiones con sistemas comerciales de BC – C4C y SAP ECC, y del Servicer.
* Preparación de Informes de Autoevaluación del Riesgo y Memorias anuales de PBC/FT.
* Preparación de presentaciones de ámbito de PBC/FT (informativas, formación, etc.)
* Seguimiento operativo con otras áreas de la compañía, y Servicers.
Requisitos mínimos
Eres el talento que estamos buscando si…
* Cuentas con estudios de derecho, ciencias económicas, administración y dirección de empresas, estudios técnicos o superiores similares.
* Más de 5 años de experiencia contrastada en gestión de ámbitos de PBC/FT.
* Tienes experiencia en herramientas de PBC/FT, especialmente NetReveal.
* Conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas (Excel, Access, PowerPoint).
Además, nos encantaría que tuvieras las siguientes Soft Skills:
* Capacidad analítica y técnica.
* Habilidades de relación, capacidad de trabajo en equipo y de trabajar en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
* Habilidades autónomas de gestión e interrelación con otras áreas y Servicers.
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