Responsable de Alianzas con Empresas y Fundaciones
La Fundación Pasqual Maragall busca un/a Responsable de Alianzas con empresas y fundaciones para unirse a nuestra Área de Alianzas Estratégicas, dentro del equipo de Captación de Fondos. Esta persona será fundamental para implementar nuestra estrategia de recaudación de fondos corporativa, desarrollando y consolidando alianzas con el sector empresarial y de fundaciones, contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestros proyectos. Buscamos a un/a profesional con sólida experiencia en el ámbito de la captación de fondos corporativa, que se una al equipo de Captación de Fondos de la Fundación para aumentar el número de empresas y fundaciones que apoyan nuestra misión y maximizar los ingresos obtenidos a través de estas relaciones.
Reportará a la Responsable de Alianzas Estratégicas y liderará la captación y fidelización de:
● Mecenas
● Grandes alianzas corporativas y filantrópicas
● Empresas socias
● PYMEs y comercios
El Área de Alianzas Estratégicas forma parte del equipo de captación de fondos, actualmente conformado por 20 personas, lo que fomenta un entorno colaborativo y dinámico.
Tareas principales
Estrategia:
● Implementar y evolucionar, junto a la responsable del área, la estrategia de recaudación a través de empresas y fundaciones, identificando nuevas oportunidades y cultivando las alianzas existentes.
● Crear propuestas de valor claras, persuasivas y de impacto para presentar ante diferentes actores, asegurando una comunicación efectiva que resuene con las partes interesadas.
● Construir y cultivar relaciones a largo plazo basadas en la confianza y transparencia, logrando acuerdos mutuamente beneficiosos.
● Diseñar ciclos de comunicación personalizados y adaptados a las necesidades de empresas y fundaciones aliadas.
● Gestionar las cuentas corporativas de una forma eficiente, utilizando el CRM como cuadro de mando donde se registre toda la información cualitativa y cuantitativa que garantice una comunicación efectiva y oportuna con los donantes así como el desarrollo máximo de su potencial.
● Realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados y principales indicadores de negocio para optimizar la estrategia de desarrollo y retención y maximizar los ingresos.
● Innovar continuamente, proponiendo mejoras y nuevas formas de captación.
● Generar contenidos relevantes y de calidad para las campañas de captación.
Trabajo en equipo:
● Colaborar con otras áreas del departamento de captación de fondos (datos, fidelización) y de la Fundación (comunicación, finanzas, legal etc.) para garantizar el éxito de las alianzas establecidas.
● Identificar y trabajar con personas clave dentro de la Fundación y del BBRC para desarrollar una estrategia conjunta de prospección y presentación de proyectos a potenciales aliados corporativos.
Competencias personales:
● Alto perfil comercial con fuerte orientación a resultados.
● Habilidades de investigación y prospección y análisis para identificar nuevas oportunidades de colaboración mediante diferentes técnicas.
● Excelentes habilidades relacionales y de negociación, con capacidad para crear y mantener una red de contactos, tanto interna como externa. Networking.
● Excelente capacidad de comunicación, oral y escrita, para presentar proyectos, ideas de alto impacto a audiencias variadas de una manera clara, inspiradora y segura.
● Capacidad para trabajar de forma autónoma, mostrando iniciativa, liderazgo y rigor.
● Aptitudes para el trabajo en equipo y disposición para replantear continuamente las estrategias de captación.
Titulación y Experiencia:
● Titulación universitaria en ADE, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Ciencias Empresariales o similar, o experiencia equivalente.
● Mínimo de 5 años de experiencia en posiciones similares en organizaciones sin ánimo de lucro o del sector privado, con resultados probados en captación de fondos.
● Experiencia en la gestión de presupuestos, para asegurar la rentabilidad de las acciones llevadas a cabo.
● Alto conocimiento del sector privado y de las políticas de Responsabilidad social corporativa (RSC, ESG).
● Experiencia en gestión de proyectos, toma de decisiones y cumplimiento de plazos.
● Idiomas: catalán y castellano (nivel nativo), e inglés (alto).
● Dominio de herramientas de análisis de datos y segmentación, así como del paquete Office.
Características de la posición:
● Incorporación inmediata.
● Centro de trabajo en Barcelona.
● Posición estructural.
● Contrato: Indefinido, con periodo de prueba de 6 meses.
● Jornada completa de 1.618 horas/año y 38 horas semanales.
● Flexibilidad horaria.
● Modelo de trabajo híbrido/semanal (teletrabajo + presencialidad).
● Disponibilidad para viajar.
● Nivel salarial según política retributiva de la Fundación y acorde a la experiencia del candidato/a.
Fecha de publicación
11 noviembre, 2024
Url de la oferta
#J-18808-Ljbffr