Descripción de la ofertaEn Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un / a Web Master, responsable de liderar el proyecto web; creación, dirección, administración y control del sitio web con el objetivo de contribuir a los objetivos del negocio.Cuál será tu principal misión?Asegurar el perfecto funcionamiento de la web y de su contribución a los objetivos de negocio.Actualizar la información sobre productos, servicios u otros (noticias, eventos, promociones y ofertas). Coordinación con equipo Marketing & Comunicación y resto de equipos.Añadir imágenes, contenido nuevo o editar el existente.Optimización de la web y de su estructura mediante la sugerencia de mejoras.Supervisión del tráfico y analítica web (tasa de rebote, páginas más visitadas, tiempo promedio de visita, etc.).Implementar estrategias SEO para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.Gestionar el rendimiento del sitio web y resolver problemas técnicos.Coordinarse con desarrolladores y diseñadores externos según sea necesario.Supervisar la implementación de las mejores prácticas de UX / UI para garantizar una buena usabilidad.Realizar pruebas A / B para evaluar e implementar mejoras.Asegurar la compatibilidad del sitio web en diferentes navegadores y dispositivos.Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías web.RequisitosQué nos gustaría ver en tu CV?Educación: Licenciatura en ingeniería informática, ciencias de la computación, formación profesional en ingeniería de sistemas o comunicaciones o CFGS en diseño.Idiomas: inglés nivel advanced o bilingüe.Herramientas:CMS y Desarrollo Web:Drupal: Conocimiento avanzado y experiencia en la gestión de contenidos.WordPress: Experiencia en diseño, desarrollo y mantenimiento.Sitebuilder: Familiaridad con herramientas de construcción de sitios web.Programación y Diseño Web:HTML / CSS: Sólidos conocimientos para crear y modificar páginas web.PHP: Experiencia en programación del lado del servidor para desarrollar funcionalidades web.JavaScript: Competencia en scripting para mejorar la interactividad de la web.Frameworks y Librerías: Familiaridad con Bootstrap, jQuery, React o Angular para el desarrollo de interfaces dinámicas.Optimización y SEO:SEO Tools: Experiencia con herramientas como Google Analytics, SEMrush, Ahrefs, y Google Search Console para el seguimiento y mejora del posicionamiento orgánico.Estrategias SEO: Conocimiento en optimización on-page y off-page.Google Tag Manager: Implementación y gestión de etiquetas para seguimiento y análisis.UX / UI:Adobe XD / Figma / Sketch: Uso de herramientas de diseño para prototipos y wireframes.Principios de Diseño: Conocimiento en diseño centrado en el usuario y pruebas de usabilidad.Analítica Web:Google Analytics: Experiencia en análisis de tráfico, comportamiento del usuario y conversión.Heatmaps: Utilización de herramientas como Hotjar o Crazy Egg para el análisis de la interacción del usuario.A / B Testing Tools: Uso de herramientas como Optimizely o VWO para pruebas y optimización.Gestión de Proyectos:Trello / Asana / JIRA: Experiencia en la gestión de proyectos y tareas.Slack / Microsoft Teams: Herramientas de comunicación y colaboración en equipo.Encajarías con nosotros si te consideras una persona con:Solidas capacidades analíticas y de resolución de problemas.Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.Capacidad para generar ideas creativas.Atención al detalle y excelentes habilidades organizativas.Flexibilidad y adaptación.
#J-18808-Ljbffr