Building Materials Europe (BME), con sede en Schiphol, Países Bajos, es uno de los principales y de más rápido crecimiento distribuidores de materiales de construcción para empresas en Europa, con una amplia base de proveedores con más de 275,000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas (PYMEs) contratistas e instaladores activos en los mercados residenciales y de renovación. Los empleados de BME conocen su negocio y comprenden sus necesidades, lo que les permite proporcionar asesoramiento apasionado y de valor añadido. BME se esfuerza por convertirse en el principal impulsor de la sostenibilidad en el sector de la construcción. BME emplea a más de 14,000 empleados en más de 920 ubicaciones y generó ingresos de 5.5 mil millones de euros en los últimos años.
BME Spain, líder en distribución de materiales de construcción, además de contar con filiales de fabricación e instalación, con más de 200 millones de euros de facturación y sede en Hospitalet de Llobregat, se destaca por su red de más de 50 delegaciones y 600 profesionales altamente cualificados. Somos una empresa en constante expansión, comprometida con ofrecer a nuestros clientes no solo los mejores productos, sino también soluciones integrales que abarcan desde financiación y logística hasta asesoramiento especializado.
Nos encontramos en búsqueda de un perfil financiero-contable especializado en integración y sistemas, que apoye en la implantación del nuevo ERP y facilite la integración de las empresas adquiridas en el sistema de la matriz.
Reportando directamente a Responsable de Administración Corporativa, se responsabilizará de:
1. Elaborar informes financieros que cumplan con los requisitos establecidos.
2. Contribuir a la optimización de procesos relacionados con transacciones y saldos entre empresas del Grupo, incluyendo la gestión de cashpooling con BME Spain y Holanda.
3. Colaborar en conciliaciones bancarias, facturación y otras tareas contables para garantizar la fiabilidad de los datos financieros.
4. Coordinar con el proveedor del ERP, así como con los equipos de IT locales y de Holanda, asegurando que la migración se realice de manera eficiente y dentro de los plazos establecidos.
5. Apoyo en la implantación y gestión del nuevo ERP dentro del departamento de administración.
6. Identificar oportunidades de mejora en los procedimientos administrativos y contables, aportando soluciones prácticas.
7. Impulsar iniciativas de mejora continua en los procesos financieros y de negocio, fomentando una mayor eficiencia en el equipo.
Requisitos:
1. Grado en ADE, Economía, Management o similar con especialización o Master de Contabilidad y Finanzas.
2. Más de 5 años de experiencia en proyectos de contabilidad subrogada de empresas de ámbito multinacional, muy valorable entorno de firmas reconocidas.
3. Inglés avanzado C1 (imprescindible). Interlocución con Headquarters.
4. Disponibilidad para viajar (40 – 50%).
5. Se valorará experiencia en el uso innovador de AI en Finanzas.
Estas son las habilidades que más vamos a valorar en ti:
1. Organización y gestión del tiempo.
2. Trabajo en equipo y coordinación interdepartamental.
3. Capacidad analítica y resolución de problemas.
4. Adaptabilidad y proactividad en entornos cambiantes.
¿Qué te ofrecemos?
1. Contrato indefinido y con posibilidad de recorrido en el grupo.
2. Salario según experiencia aportada.
3. Horario flexible de entrada y salida + viernes intensivos.
4. Retribución flexible.
5. Beneficios: seguro médico, formación en idiomas, entre otros.
En nuestro grupo tenemos como propósito ayudar a construir un mundo más confortable y sostenible. Estamos comprometidos en fomentar un ambiente basado en la equidad, diversidad e inclusión. Nuestros procesos de selección se centran en buscar el mejor talento para nuestra organización, ofreciendo igualdad de condiciones y oportunidades, independientemente de la nacionalidad, etnia, religión, identidad sexual, género, discapacidad o edad.
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