Morchem es una empresa de presencia internacional, experta en fabricación de adhesivos y recubrimientos de poliuretano, orientada a la excelencia en el campo de I+D, la calidad y la sostenibilidad.Si quieres trabajar dentro de una empresa sólida, estable y en crecimiento continuo, en Morchem tienes una excelente oportunidad.Para nuestro equipo de Ventas, necesitamos incorporar un/a Demand Planner & Sales Analyst, siendo su misión la de analizar los datos comerciales, preparar reportes para facilitar la toma de decisiones e implementar medidas de mejora en el departamento comercial.¿Cuáles serán tus funciones?- Seguimiento del progreso de la actividad comercial e identificar desviaciones, tendencias y áreas de mejora.- Desarrollar y mantener pronósticos de demanda precisos y actualizados utilizando datos históricos de ventas, tendencias del mercado, información de mercado / cliente y fuerza comercial.- Realizar un seguimiento continuo de las desviaciones entre las previsiones y la demanda real, ajustando los pronósticos cuando sea necesario para mejorar la exactitud.- Trabajar estrechamente con los equipos de ventas, customer service, operaciones y cadena de suministro para garantizar que las previsiones de demanda estén alineadas con las estrategias comerciales y las capacidades de producción.- Presentar informes regulares sobre evolución ventas, visitas, proyectos, previsión de la demanda y las tendencias, proporcionando información relevante para las decisiones estratégicas del área comercial- Monitorear indicadores clave de rendimiento (KPI) relacionados con las ventas y el servicio al cliente, proporcionando informes regulares sobre el desempeño y pro poniendo ajustes cuando sea necesario.- Responsable del mantenimiento, actualización y mejora de la plataforma. Preparación y realización de planes de formación del equipo comercial en el uso del CRM.- Responsable del diseño de los informes así como la actualización y mejora de la herramienta. Preparación y realización de planes de formación del equipo comercial en el uso del CRM.- Identificar proactivamente oportunidades para mejorar procesos con el uso de herramientas y programas (CRM, Power Bi, ZoomInfo, LinkedIn SalesNavigator, Salesloft entre otros) para ayudar a mejorar constantemente el desempeño de ventas.- Identificar y proponer mejoras en los procesos de ventas y servicio al cliente para aumentar la eficiencia y la satisfacción del cliente.¿Qué necesitamos de ti?- Grado en Química, Ingeniería industrial, Administración de Empresas o similar.- Experiencia de al menos 5 años en análisis de ventas, planificación de ventas y/o atención al cliente.- Conocimientos sólidos en herramientas de CRM yherramientas de análisis de datos como Power Bi, Google analytics o similares.- Conocimientos de SAP.- Nivel de Inglés Avanzado.¿Qué podemos ofrecerte?- Posibilidad de incorporarte a una multinacional, con proyecto sólido y en plena expansión.- Plan de formación para tu desarrollo profesional y formación de idiomas.- Pack de retribución flexible: seguro médico privado, guardería, tarjeta transporte y tarjeta restaurante.- Otros beneficios: Lote de Navidad y Seguro de vida / Accidentes.- Te integrarás en un equipo dinámico, entusiasta y colaborativo.- Horario flexible y 1 día de teletrabajo/semana.