Nuestro cliente, una empresa de reducido tamaño compuesta por menos 10 FTE, ubicada en Barcelona y dedicada a la innovación y desarrollo de proyectos relacionados con sistemas de pagos, nos ha confiado la búsqueda y selección de un
FINANCE & LEGAL MANAGER
Para este rol. estas serán tus responsabilidades:
* Realizarás el forecast y definirás la capacidad anual de proyectos de la mano de la dirección de la compañía.
* Analizarás los estados financieros a fin de aportar la información necesaria a la dirección para la toma de decisiones.
* Recibirás y validarás las facturas de proveedores diversos, y realizarás los pagos.
* Emitirás y validarás las facturas a clientes, y gestionarás los cobros.
* Coordinarás con la gestoría la realización y validación de las cuentas anuales de la compañía y remisión a los accionistas de los estados financieros (mensualmente).
* Gestionarás la tesorería y la conciliación bancaria de manera recurrente para el cuadre de cobros y pagos con las facturas efectivamente emitidas y recibidas.
* Supervisarás la efectiva presentación de impuestos (IS, IVA, IRPF, IAE...) en tiempo y forma, con apoyo externo fiscal.
* Realizarás informes financieros ad-hoc bajo solicitud de la dirección.
* Coordinarás con gestoría la gestión laboral (altas/bajas en SS, contratos laborales, pago de nómina y beneficios sociales).
* Contabilizarás el esfuerzo dedicado a cada uno de los proyectos (imputación de horas) para el control de gestión de los servicios y recursos.
* Participarás en la definición de proyectos en los ámbitos relacionados con la legislación y/o finanzas.
* Revisarás los contratos de desarrollo de los diferentes proyectos y valorarás el impacto de los mismos con el budget aprobado.
Tu perfil corresponde con las siguientes características:
* Tienes más de 3 años de experiencia en coordinación del área financiera (el puesto no es adecuado para un Director, Manager o similar, ya que gestionará el área individualmente, con apoyos externos).
* Consideras que tienes un marcado perfil corporativo para la comunicación con los accionistas y diversos stakeholders.
* Posees formación de Grado Universitario en ADE, Economía o similares.
* Idealmente has desempeñado estas funciones en una fintech, hubs de innovación o servicios tecnológicos relacionados, para tener un rápido acople y entendimiento de negocio.
* Indispensable que seas capaz de comunicarte fluidamente de manera verbal en inglés.
Los beneficios que te espera si te incorporas a ese reto son:
* Incorporarte a una organización innovadora, con un marcado enfoque colaborativo y en un entorno corporativo representativo.
* Ubicación en el Front Marítim de Barcelona, en una zona privilegiada.
* Condiciones retributivas compuestas por fijo + incentivos (tarjeta restaurante, seguro salud y personal trainer de fitness, entre otros).
* Teletrabajo los lunes y viernes.
* Incorporación inminente (octubre 2024, a convenir).