Especialista en importación y exportación aérea
Este puesto presencial a tiempo completo como especialista en importación y exportación aérea se encuentra en Barcelona e implica la supervisión de las importaciones y exportaciones de mercancías a través del transporte aéreo. Será responsable de garantizar operaciones eficientes, comunicarse con los clientes, rastrear los envíos y coordinar con otros departamentos para garantizar la entrega oportuna de las mercancías.
Responsabilidades:
1. Planificación y Organización:
1. Desarrollar y ejecutar la planificación de las cargas de la mercancía en la modalidad aérea y terrestre.
2. Llevar un control de los ETD y ETAs de cada envío, prever posibles retrasos y coordinar con terminales aéreas las llegadas de las mercancías.
3. Contacto con los agentes internacionales para la negociación de fletes.
4. Contacto con los proveedores para la organización del envío de las mercancías.
5. Cotización de los fletes a clientes y agentes internacionales.
6. Coordinar con proveedores, transportistas y clientes para garantizar entregas puntuales.
2. Gestión de Transporte:
1. Seleccionar y negociar con transportistas y proveedores de servicios de transporte y flete.
2. Monitorear y controlar las rutas de transporte y los horarios de entrega.
3. Gestionar la documentación relacionada con el transporte (AWB/CMR, facturas, packing list, etc.).
3. Control de Costos:
1. Analizar y optimizar los costos de transporte y almacenamiento.
2. Implementar estrategias para reducir gastos logísticos sin comprometer la calidad del servicio.
3. Previsar costes de servicios (transportes, posibles almacenajes, posicionados, desconsolidaciones, etc.).
4. Cumplimiento y Regulaciones:
1. Llevar control de incidencias durante el transporte y registro en el sistema.
2. Mantener registros precisos y cumplir con los requisitos de auditorías.
3. Seguimiento de reclamaciones del seguro de mercancías.
Requisitos:
* Licenciatura en Logística, Administración de Empresas o campo relacionado.
* Fluidez en español e inglés (escrito y hablado).
* Mínimo de 2 años de experiencia en un puesto similar.
* Conocimiento y experiencia en el uso de INCOTERMs y lenguaje logístico.
* Experiencia en el uso de software y herramientas aplicables para gestionar el proceso de envío.
* Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales, con la capacidad de trabajar de manera efectiva con colegas y clientes de diversos orígenes culturales y lingüísticos.
* Sólidas habilidades de organización, resolución de problemas y gestión del tiempo.
* Capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo en un entorno acelerado.
* Se valorará experiencia en otros modos de transporte como el marítimo o terrestre.
* También se valora el conocimiento del catalán.
Envíanos tus datos si te interesa esta oferta y los enviaremos a la empresa correspondiente.
#J-18808-Ljbffr