Acerca de la Empresa!
Intermas Group es un referente global en la fabricación y comercialización de soluciones en mallas y productos plásticos técnicos para sectores como agricultura, construcción, packaging, industrial y retail. Con más de 60 años de trayectoria, presencia en más de 70 países y un fuerte enfoque en innovación, sostenibilidad y desarrollo tecnológico, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos con soluciones eficientes y de alta calidad. Nuestro crecimiento se basa en un equipo comprometido y apasionado por la mejora continua. Si buscas un entorno dinámico, con proyección internacional y oportunidades de desarrollo, ¡queremos conocerte!
Tu misión será gestionar y expandir la cartera de clientes del sector de la construcción, identificar nuevas oportunidades de negocio y garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas, alineados con la estrategia de la compañía. Además, serás responsable de la negociación y cierre de acuerdos comerciales, asegurando un crecimiento sostenible y la consolidación de nuestra presencia en el mercado.
Si buscas un nuevo reto en un entorno dinámico e internacional, con oportunidades de crecimiento y desarrollo, ¡te estamos esperando!
Tareas:
Gestión de clientes:
Mantener y desarrollar a los clientes actuales en una relación positiva.
Gestionar y desarrollar una red de socios-distribuidores especializados en el sector de la construcción, para cubrir la totalidad del área de ventas.
Ejercer como punto principal de contacto del cliente con la empresa, ejerciendo de primer filtro y punto de enlace con el departamento de calidad.
Crecer prospectando y encontrando nuevos clientes para los productos existentes.
Negociación de condiciones de ventas y contratos.
Asistencia y participación en ferias y congresos nacionales e internacionales.
Potenciar los productos de todos los centros productivos de Intermas, manteniendo una comunicación fluida con todos ellos.
Asegurar una buena comunicación de las necesidades de cliente, coordinando y haciendo seguimiento de los proyectos.
Planificación de ventas:
Apoyo en la creación del presupuesto/ plan de ventas anual, en la definición de precios y en la planificación de la producción.
Mantener y actualizar la información de los archivos digitales del cliente.
Product management:
Generación de contenido técnico comercial para el uso interno.
Generación de contenido para los distintos canales de comunicación.
Análisis de las tendencias de mercado y de la competencia.
Colaborar activamente con el departamento de Ingeniería de desarrollo para desarrollar productos nuevos o mejorar u optimizar los existentes.
Competencias:
Orientado al cliente
Proactividad e iniciativa
Dotes de comunicación, negociación e influencia.
Visión de negocio
Trabajo en equipo
Capacidad estratégica para soluciones técnicas
Orientado a objetivos y resultados
Requisitos:
Formación: Formación universitaria. Muy valorado Ingeniería.
Idiomas: Ingles y francés indispensable,
Informática: Nivel usuario Office
Valorable experiencia en gestion con CRM
Experiencia minima de 5 años en gestion técnica y comercial. Preferentemente en la distribución de productos para el sector de la construcción.
Valorable experiencia en el sector de la construcción.
Ámbito geográfico: Internacional, especialmente Europa, sin descartar USA y Asia.
Ámbito de negocio: Distribución en el sector de la construcción.
Disponibilidad para viajar: 3 días/semana
Que ofrecemos:
Salario competitivo acorde con la experiencia y el mercado.
Contrato estable con posibilidades de crecimiento.
Horario flexible para favorecer la conciliación. Horario de entrada es 08-09h y de salida de 17-18h.
Los viernes realizamos jornada intensiva (7 horas).
Opción de teletrabajo/híbrido.
Parking en empresa
Retribución flexible