Descripción del trabajo
Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
En dependencia directa del Manager de Estimación de la demanda, y trabajando en estrecha relación con los departamentos de Marketing, Compras, Stocks y Control de Gestión, tu principal misión será la gestión de la demanda y la planificación y adquisición de materiales en los mercados en los que se comercializan las publicaciones de la Compañía.
Cuáles serían tus principales funciones?
* Automatización de procesos y creación de herramientas de análisis y medición de resultados.
* Revisión de proyectos y apoyo al área de Marketing en la definición de objetivos de ventas.
* Análisis estadístico de resultados para predecir comportamientos y corregir desviaciones.
* Seguimiento de kpi's de las áreas de Ventas y Distribución.
* Cálculo de necesidades óptimas de compras y tiradas.
* Seguimiento de stocks, predicción de roturas, reaprovisionamientos y cálculo de sobrantes de cara a reaprovechamientos de materiales.
* Revisión de resultados mensuales y generación de reportings para las Direcciones de Marketing y Control de Gestión.
Requisitos:
* Carrera universitaria del área científica: Ingeniería Industrial, Estadística, Matemáticas, Administración de Empresas, Economía o ITM.
* Valorable Máster o Postgrado especializado en Supply Chain, Business Intelligence, o Gestión de Operaciones.
* Nivel alto de inglés y valorable nivel alto de francés.
* Usuario avanzado de Excel, Access y preferiblemente SQL, Python.
* 1 año de experiencia en tareas de análisis o planificación.
* Gran capacidad analítica y de gestión.
* Persona creativa, resolutiva, proactiva, enfocada a la mejora continua de procesos, multi-tasking, y acostumbrada a trabajar en entornos cambiantes y bajo presión.
Condiciones:
* Modalidad de trabajo híbrido.
* Contrato estable e indefinido a jornada completa (40 horas semanales, horario flexible y jornada intensiva los viernes).
* Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua.
* Descuentos y promociones exclusivas para empleados en masters, posgrados, coleccionables y productos de Casa del Libro.
* Atractivo paquete de beneficios sociales, incluyendo tarjeta de transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, entre otros.
Si crees que esta oportunidad encaja con tu perfil, no dudes en inscribirte.
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