Descripción del Puesto
SegurCaixa Adeslas es la compañía líder en seguros de salud en España, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
En los últimos años se ha convertido en una entidad de referencia gracias a la implantación de un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenido y rentable que sitúa al cliente en el centro de la estrategia.
A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, SegurCaixa Adeslas comercializa sus productos en la mayor red bancaria de España. Además, cuenta con una red tradicional con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente.
Nuestro Compromiso
Nuestras personas son nuestro principal valor, y por eso nos comprometemos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestro Plan de Igualdad persigue hacer efectivo este principio y garantiza la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección.
Funciones del Técnico/a de Reaseguro
* Gestión, contabilidad y seguimiento técnico del reaseguro.
* Elaboración y seguimiento de las cuentas técnicas y liquidación a los reaseguradores.
* Seguimiento y actualización del nivel crediticio de los reaseguradores.
* Colaboración en la elaboración de la Política y el Programa de Reaseguro.
* Colaboración en la elaboración de los contratos, slips, notas de débito de reaseguro y demás información relacionada con la documentación contractual.
* Ayuda en la negociación, colocación, control y seguimiento de operaciones en reaseguro facultativo.
* Análisis de nuevas coberturas, condiciones y estructuras de reaseguro.
* Proporcionar soporte en la elaboración, conciliación y razonabilidad de documentos para otras Áreas: QRT's, informes para Control de Riesgos, Control de Gestión, Contabilidad.
* Ayuda en la preparación de información para atender a requerimientos de Auditoría Interna y Externa.
* Colaboración en la negociación de la renovación de los contratos de reaseguro con los reaseguradores y brokers de reaseguro de acuerdo a las definiciones establecidas en el Programa de Reaseguro.
Requisitos
* Formación: Grado o Licenciatura en ADE, Actuariales o similar.
* Experiencia previa 2-3 años en el sector de seguros, valorándose conocimientos concretos en el ámbito de reaseguro.
* Valorable experiencia en suscripción de multirriesgos, accidentes, etc.
* Otros: Informática y aplicaciones ofimática a nivel avanzado, principalmente Excel, Word y PowerPoint.