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POSITION OVERVIEW
Como miembro del Servicio de Prevención Propio debe asesorar y dar soporte técnico a la Dirección de la Compañía, a los trabajadores y a sus representantes, así como a los órganos de representación especializados, de cada uno de los centros de trabajo de la cobertura del Servicio de Prevención, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Reglamento de los Servicios de Prevención y normativa derivada, así como dar cumplimiento a la Política de Prevención de la Compañía, y todo ello con el objetivo de:
* Hacer prevalecer por encima de cualquier situación o circunstancia, toda actuación con repercusión en la Seguridad y Salud laboral de los empleados de BEAUTYGE, S.L.
* Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
* Integrar la gestión preventiva en todos los niveles y actividades de la empresa, a través del Sistema de Gestión de PRL.
* Fomentar la cultura preventiva, utilizando los distintos instrumentos diseñados para tal fin.
* Garantizar que todo el personal antes de iniciar su actividad laboral tiene conocimiento de los riesgos asociados a su puesto, así como de las medidas correctivas y preventivas para eliminarlos o minimizarlos.
* Realizar el análisis de todo incidente/accidente y comprobar que se establecen las correspondientes acciones correctivas y preventivas.
* Verificar el cumplimiento y efectividad de la actividad preventiva en todos nuestros centros de trabajo, a través de diferentes herramientas de gestión de la prevención.
ESSENTIAL DUTIES & RESPONSIBILITIES
Las funciones y responsabilidades del Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en los centros de trabajo de BEAUTYGE, S.L. son:
* Formar parte del Servicio de Prevención Propio siendo una unidad organizativa específica y con dedicación exclusiva en la Prevención de los Riesgos Laborales.
* Asesorar en materia de prevención de riesgos laborales a las Direcciones Funcionales/Direcciones de las Unidades de negocio, a la línea de mando, a los trabajadores y a sus representantes, contribuyendo en que se garantice la seguridad y salud tanto física como psicológica de quienes desempeñan su actividad laboral, si estuvieran expuestos a algún riesgo.
* Las principales responsabilidades del Técnico de Prevención son:
* Contribuir, evaluar y supervisar el cumplimiento de las normas y los requisitos legales/reglamentarios de prevención de riesgos laborales, que le son exigibles a la Compañía.
* Asesorar a los responsables de los centros de trabajo y departamentos, para que estos faciliten a los trabajadores los medios necesarios para el desempeño de su actividad laboral, con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que no pueda ponerse en peligro grave sus vidas, salud o integridad física.
* Identificar y evaluar los riesgos generales y específicos de todos los puestos de trabajo, instalaciones y equipos de trabajo, así como de las innovaciones/modificaciones propuestas, de las que hayan sido informados.
* Realizar evaluaciones específicas de cualquiera de las 3 especialidades asumidas por el Servicio de Prevención Propio, donde se incluyan las mediciones, estudios, análisis, etc. que permitan determinar el nivel de riesgo.
* Proponer medidas de control y reducción de los riesgos identificados y evaluados.
* Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud asesorando a las dos partes.
* Realizar y hacer un seguimiento de la Planificación de la Acción Preventiva para el control/reducción de estos riesgos.
* Dar soporte técnico en la implantación de los procedimientos, actividades, herramientas y medidas en materia preventiva, a las que hace referencia el Manual de Gestión de la Prevención de la Compañía.
* Elaborar la documentación preventiva que le es de aplicación a la Compañía, según la normativa de prevención de riesgos laborales y que figura en los procedimientos de Gestión del Manual de PRL.
* Archivar y custodiar toda la documentación propia del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
* Establecer el Plan Anual de Formación/Información en PRL y llevarlo a cabo con medios propios o externos debidamente acreditados, garantizando su alcance a todos los empleados de la Compañía.
* Garantizar que todo el personal de BEAUTYGE, S.L. y personal externo que desarrolla su actividad laboral en nuestros centros, conoce las instrucciones de actuación en caso de emergencia, al tiempo que se realizan los simulacros anuales.
* Programar y realizar las auditorías internas y externas legalmente exigibles del Sistema de Gestión de la Prevención.
* Revisar y validar la documentación en materia de coordinación de actividades empresariales aportada por empresas externas que vayan a desarrollar cualquier trabajo en losa centros de BEAUTYGE, S.L.
* Garantizar la realización de todas las actividades preventivas de la disciplina de Vigilancia de la Salud, coordinándose con el Servicio de Prevención Ajeno.
* Participar en las investigaciones de los accidentes/incidentes y garantizar la aplicación de las medidas correctivas/preventivas del informe de investigación.
EXPERIENCE & EDUCATION
Education
* Titulación universitaria: Ingeniería en las ramas de industrial, mecánica o electricidad.
* Curso de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía / Psicosociología Aplicada.
* Nivel alto de inglés
* Conocimientos de SAP y de la plataforma CAE (Ctaima).
* Formación en Primeros Auxilios y Extinción de Incendios (Equipo de 2ª Intervención).
Experience
* Experiencia mínima demostrable de 5 años, como prevencionista en entornos industriales y en la adecuación de máquinas.
COMPETENCIES
* Altamente organizado/a y metódico/a en el desarrollo de su actividad laboral.
* Facilidad para trabajar en equipo.
* Capacidad docente y de sensibilización para impartir formaciones específicas en los riesgos del puesto de trabajo.
* Extrovertido/a, dinámica y con capacidad de relación con los trabajadores, línea de mandos y proveedores.
SCOPE
* España y Portugal
KEY INTERFACES
* Coordinación de actividades empresariales de todos los equipos nacionales, a través de diferentes plataformas CAE on line.
* Contacto directo con proveedores (proveedores de EPI’s, formación, servicios de prevención ajeno, etc.).
* Relación directa y frecuente con todos los empleados de BEAUTYGE, S.L. en todo lo relacionados con su seguridad, salud y mejora de sus condiciones de trabajo.