Director/a de Postventa (Lleida):
Empresa referente en el sector bienes de equipo en plena fase de expansión
Se requiere:
Formación: Ingenierías o Ciclos Formativos Técnicos (Mecánica).
Idiomas: Inglés (medio).
IT: Office, ERP.
Funciones y Responsabilidades:
1. Responsable servicios postventa reportando a Dirección Operaciones y Gerencia.
2. Junto con los Responsables de otros departamentos, coordinación y seguimiento de incidencias y garantías.
3. Fidelización de los clientes.
4. Gestión de clientes tanto de venta de recambio, reparaciones, servicios.
5. Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación.
6. Gestión, planificación y supervisión del trabajo del Equipo postventa tanto en la instalaciones de la empresa como fuera de ella.
7. Optimización de los recursos: búsqueda de eficacia y eficiencia.
8. Potenciar el incremento de las ventas de recambios, servicios y reparaciones.
9. Control de proyectos implantados en el departamento (ejemplo: nuevo ERP).
10. Gestión de impagados, y seguimiento de los procesos de facturación propios del servicio.
11. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de la empresa a nivel de PRL.
12. Gestión cartera clientes.
13. Prospección nuevas oportunidades de negocio.
14. Mantener relación con los Departamentos de Oficina Técnica y Producción para potenciar la mejora continua de los equipos con la información de equipos propios en garantías, reparaciones como de la competencia.
15. Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignación de recursos, especialmente humanos, con el fin de mejorar la satisfacción y fidelizar al personal de taller.
16. Fomentar la interacción entre talleres y la búsqueda de sinergias, dándole soporte en temas técnicos.
17. Promover la venta de contratos de mantenimiento a través de los talleres/clientes conjuntamente con el área comercial.
18. Definir e implantar procesos de trabajo, KPI’s para mejorar la eficiencia del taller, la satisfacción del cliente y la rentabilidad.
19. Impartición de cursos sobre actualizaciones técnicas.
20. Gestionar el área recambios que garantice el correcto suministro a los talleres, y con el área comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento y/o piezas.
21. Resolución de quejas/reclamaciones de clientes. Contacto con los proveedores para recibir formación/información acerca de productos.
22. Disponibilidad a viajar en tareas comerciales o gestión de garantías.
Experiencia: Mínima de 3-5 años en el cargo.
Se ofrece:
Incorporación inmediata. Salario acorde a la experiencia aportada. Posibilidades de desarrollo profesional.
REFERENCIA: DPV-190324
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