Rockfon es uno de los principales proveedores de techos y soluciones murales de lana de roca.
El Asesor Técnico tiene la responsabilidad de dar cobertura técnica de productos y sistemas a clientes, así como soporte a la red de ventas.
Responsabilidades:
* Definir y llevar a cabo los planes de seguimiento de los productos del mercado, organizando la realización de los ensayos con los medios propios del Grupo ROCKWOOL, o bien en laboratorios del exterior.
* Garantizar asistencia técnica en prescripciones, colaborando con el equipo de ventas.
* Asesorar a los clientes (Distribuidores, prescriptores, instaladores, etc.) y comerciales de la empresa respecto al mejor uso de los sistemas Rockfon, integrados en soluciones constructivas que respondan a los requerimientos técnicos y económicos de los clientes.
* Proporcionar formación técnica interna y externa.
* Participar en el desarrollo de nuevos productos de acuerdo con las especificaciones del Departamento de Marketing en relación con las directrices facilitadas desde las fábricas de Rockfon, así como con partes subcontratadas o socios de fabricación aprobados por la Dirección Comercial.
* Gestionar el proceso de adquisición de certificaciones para productos y fábricas como el marcado CE, fuego, acústica o higiene (entre otros) de acuerdo con la normativa vigente en España.
* Realizar un seguimiento después del lanzamiento de nuevos productos: supervisión de la instalación, visitas externas con el equipo de ventas, etc.
* Estudiar los litigios de calidad que le sean confiados y proponer la solución más adecuada para su resolución.
* Contribuir con sus conocimientos a la confección de la Documentación técnica y a la publicidad de nuestros productos.
* Mantener al día la documentación técnica: catálogos, normas, ensayos. Clasificados y guardados de modo que sean de fácil uso para el departamento y para otros usuarios de otros departamentos. Mantenimiento y actualización de las bases de datos de precios y gestión de precios de productos especiales.
Requisitos:
* Estudios mínimos: Ingeniería Técnica - Arquitecto Técnico - Grado en ingeniería.
* Experiencia mínima: Al menos 2 años.
* Conocimientos necesarios: Arquitectura, Acústica, Asistencia técnica, Construcción, Documentación Técnica, Especificaciones, Documentación, Ventas, Asesor, Información y formación de productos.
* Requisitos mínimos: Grado en Ingeniería, Arquitectura Técnica o similar. Fluidez en inglés, tanto hablado como escrito. Imprescindible conocimientos o experiencia en el ámbito de la acústica y del sector. Se busca una persona con excelentes habilidades comunicativas, con iniciativa, autonomía y capacidad de organización multitarea. Disponibilidad para viajar.
Beneficios sociales:
Porcentaje sobre objetivos, Flexibilidad horaria, Seguro médico, Cheque restaurante, Otros beneficios.
#J-18808-Ljbffr