¿QUÉ PROYECTOS DESARROLLAMOS?
El Área tiene como principales proyectos y funciones:
* Análisis sectorial con visión integral de la cartera. Focalizado en energía, infraestructuras y real estate.
* Identificación de eventos extraordinarios y análisis de impacto en la calidad crediticia de la cartera.
* Seguimiento de portfolios con mayor perfil de riesgo en función de apalancamiento, estructura de la financiación, geografías, entre otros.
* Análisis de evolución económico-financiera de financiación Project Finance.
* Clasificación contable de contratos, cálculo de provisión y gestión proactiva de triggers en acreditados individualmente significativos.
* Reportings periódicos a Órganos de Gobierno y Alta Dirección. Elaboración de informes con foco en perímetros de interés significativo.
* Previsión escenarios de NPLs para perímetro análisis individual.
* Participación en procesos de inspecciones supervisoras.
* Gestión de auditorías externa e interna vinculadas al ámbito de análisis individualizado.
* Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios. Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo.
https://caixabankcareers.com/job/BARCELONA-RISK-ANALYST-AN%C3%81LISIS-SE...
REQUISITOS MÍNIMOS:
* Titulación superior en Ciencias Económicas/Empresariales. Se valorará MBA o similares.
* Inglés hablado y escrito
* Experiencia profesional en el ámbito de Riesgos y en concreto en el ámbito de Project Finance (Assets, Infra, Energía y Real Estate).
* Compromiso con la formación y el desarrollo profesional.
* Capacidad de análisis, rigor y síntesis.
* Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente.
* Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo.
* Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.
* Capacidad de adaptación al cambio en función de las prioridades del área.
COMPETENCIAS CLAVE:
* Capacidad analítica y construcción de proyecciones financieras.
* Análisis del entorno económico y sectorial, con objeto de establecer una valoración de su posición de riesgo.
* Decisión del perfil de riesgos, clasificación contable y cálculo del deterioro
* Dominio de herramientas office.
* Participación en proyectos especiales en función de la cualificación profesional y experiencia acreditada.