Responsable de soluciones de comercio electrónico, Barcelona
Nuestro cliente es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor. Su misión es mejorar la competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible.
Estamos buscando un responsable de soluciones de comercio electrónico que reportará al gerente de IT.
Se relaciona:
1. Internos: SAS, Supply Chain, Estándares GS1, Desarrollo
2. Externos: Empresas asociadas, Proveedores de tecnología.
Misión:
Responsable del desarrollo y mantenimiento de las soluciones que ofrecemos a los socios y a otras organizaciones internacionales, de acuerdo a las instrucciones del gerente de IT, con la finalidad de desarrollar las soluciones tecnológicas que respondan a sus demandas, velando por la máxima calidad posible y el cumplimiento de las especificaciones en términos de tiempo y coste.
Funciones:
1. Funciones habituales:
1. Responsable técnico/a de las soluciones de comercio electrónico que ofrecemos a los socios:
1. Aecocmedia: Catálogo centralizado de archivos multimedia.
2. Información alimentaria: Herramienta que permite el intercambio de la información requerida por la legislación EU1169/2011, de obligatorio cumplimiento para las empresas que venden online.
3. Product recall: Herramienta para la gestión de la retirada de producto.
4. Escaparate virtual: Gestor/a de herramienta para carga de información en ADT/AME.
5. Cualquier otra solución que se pueda hacer en el futuro.
2. Soluciones de terceros: Interlocución con los partners para asegurar el correcto funcionamiento de las soluciones que ofrecemos a nuestros socios y de la puesta en funcionamiento de nuevas versiones.
1. Definición de funcionales con los requisitos de los usuarios.
2. Seguimiento periódico de las incidencias.
3. Definición y ejecución de los UATs de las nuevas versiones.
3. Algunos de estos servicios se ofrecen a otras organizaciones en otros países del mundo (i.e. Aecocmedia, Información alimentaria), en este caso será responsable de:
1. Entender las necesidades de los otros países, documentar las necesidades para poder desarrollarlas.
2. Dar soporte al despliegue y seguimiento de la evolución del servicio en dichos países.
3. Atender las incidencias y dar solución bien directamente o a través del partner a los requerimientos recibidos.
4. Resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad.
5. Detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo.
6. Velar por la actualización y la fiabilidad de las bases de datos del ámbito.
7. Cualquier otra función inherente al puesto de trabajo o grupo profesional al que pertenece, que le sea atribuida.
1. Funciones periódicas:
1. Buscar, contactar y establecer las negociaciones con los proveedores de tecnología, para escoger la opción más adecuada según los requerimientos del proyecto y el presupuesto disponible.
2. Reportar la información de su ámbito que le sea requerida.
3. Sustituir a otros puestos de la organización, en su ausencia (vacaciones, bajas, etc.).
4. Participar en las reuniones del área, así como en las reuniones interdepartamentales.
Formación y conocimientos:
1. Titulación universitaria superior (Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Informática).
2. Experiencia en gestión de proyectos de sistemas de información, arquitectura de soluciones y gestión de comunicaciones.
3. Experiencia en entornos virtualizados.
4. Conocimiento de formatos estructurados de datos como EDIFACT/EANCOM y XML valorable.
5. Inglés nivel avanzado imprescindible.
Ofrecemos:
Salario competitivo en función de experiencia aportada. Integrarse en un equipo altamente profesionalizado y con una misión de aportar valor, conocimiento, eficiencia y sostenibilidad al tejido empresarial.
#J-18808-Ljbffr