En Audax Renovables somos conscientes que el valor diferencial de una compañía son las personas que la conforman. Por ello, nuestro principal reto se encuentra en impulsar el desarrollo y crecimiento de tu carrera profesional. Es por ello que precisamos incorporar en nuestras oficinas de Badalona (Barcelona) un/a técnico/a comercial de soluciones energéticas.
Responsabilidades:
1. Desarrollar y ejecutar la estrategia comercial de la unidad de soluciones energéticas dentro del departamento de Oficina Técnica en Audax Renovables, así como prestar asesoramiento técnico al equipo de venta directa (B2B) y de canales (B2C).
2. Identificar y captar nuevos clientes en el ámbito de las soluciones energéticas como autoconsumo solar, baterías de acumulación, cargadores de vehículos eléctricos, aerotermia, auditorías energéticas, etc.
3. Realizar propuestas técnicas y económicas a través de las herramientas corporativas y presentar a cliente final.
4. Seguimiento y reporting de las propuestas presentadas para el cumplimiento efectivo de los KPIs definidos.
Funciones:
1. Feedback semanal con el responsable del departamento para el seguimiento de los KPIs del negocio.
2. Colaboración con el equipo técnico y de back office para la mejora continua de los procedimientos internos.
3. Prestar asesoramiento técnico a nuestra fuerza de ventas en las soluciones energéticas.
4. Participar en el desarrollo de nuevos productos/soluciones energéticas, así como en la estrategia de comercialización.
Perfil:
1. Persona con experiencia en grandes compañías, apasionada por las ventas y acostumbrada a trabajar por objetivos.
2. Imprescindible 5 años demostrables de experiencia en el sector energético.
3. Profundo conocimiento del mercado de soluciones energéticas, así como del sector energético y su regulación.
4. Conocimiento técnico de tecnologías y soluciones de eficiencia energética: solar fotovoltaica, aerotermia, cargadores para vehículos eléctricos, baterías de acumulación, etc.
5. Persona con perfil proactivo, habilidades de comunicación y negociación.
6. Orientación al cliente para ofrecer soluciones personalizadas que cumplan con los requisitos solicitados.
7. Persona que establezca lazos motivacionales y fomente con su equipo un estilo colaborativo y de trabajo en equipo.
8. Convencido de la importancia de la digitalización en las compañías.
9. Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
10. Capacidad de aprendizaje para mantenerse actualizado en las últimas tendencias y tecnologías del sector energético.
Formación:
1. Preferentemente formación universitaria.
2. Alto nivel en herramientas ofimáticas (Office 365). Se valorará conocimientos de herramientas CRM, en concreto Hubspot o Salesforce.
3. Alto nivel de Catalán y Castellano (escrito y hablado). Se valorarán otros idiomas.
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