DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD
Ingeus ayuda a las personas que por distintas razones (sociales, laborales, económicas o de vivienda) están en situación de especial vulnerabilidad.
Los programas de vivienda social ofrecen un acompañamiento integral (residencial, social): se les ayuda a normalizar la situación de la familia desde una perspectiva social, y se les da apoyo en los procesos de negociación y mediación residencial, y de captación de recursos y ayudas para cubrir las necesidades básicas de la unidad familiar.
Desde 2015 colaboramos para reconducir la situación de las personas que han tenido dificultades con su vivienda, y su situación personal. Acompañamos a las familias a recuperar su autonomía, conseguir acuerdos residenciales que les permitan tener estabilidad y ayudarlas a crear relaciones con su entorno que les den confianza. La finalidad del proyecto de acompañamiento integral es ayudar a la reinserción con normalidad de las familias que han tenido que afrontar una situación vital compleja.
Para nosotros y nosotras, tu actitud y forma de ser cuentan tanto como tu experiencia y formación. Buscamos iniciativa, creatividad, energía y dedicación. Cada persona/familia es distinta y requiere un asesoramiento diferente, así que tendrás un trabajo variado, exigente y gratificante.
Nos importa mucho el trabajo que hacemos; por ello, necesitamos gente con una actitud abierta y decidida que motiven e inspiren a las personas que asesoran para que logren lo que se han propuesto
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:
Principales Funciones
Orientación acompañamiento y asesoramiento a personas en situación de vulnerabilidad
Analizar detectar y realizar un diagnóstico de las necesidades de cada familia
Mecanización de la información a través de plataforma CRM y de la utilización office.
Realizar seguimientos telefónicos, presenciales y virtuales según necesidades detectadas y establecidas en el proyecto.
Realización de informes
Participación en diferentes proyectos gestionados por la compañía
Establecer líneas metodológicas conjuntas con diferentes profesionales del territorio.
Contacto con servicios de la comunidad.
¿Qué necesitamos de ti?
Conocimientos del colectivo de personas en situación de exclusión
Conocimientos de mediación del conflicto
Conocimiento de la red de servicios y recursos de proximidad
Capacidad de comunicación y empatía
Capacidad de gestión y organización del tiempo y trabajo
Flexibilidad y adaptabilidad
Capacidad de trabajo en equipo
Orientado/a a objetivos
Acostumbrado/a a trabajar en entornos digitales
¿Qué ofrecemos?:
Centro de trabajo en Barcelona.
Modalidad de trabajo mayormente presencial con posibilidades de teletrabajo
Incorporación inmediata y jornada completa (40h semanales)
Contrato indefinido con 6 meses de prueba
Formación inicial y plan de desarrollo anual
Horario: lunes a jueves 8.30h a 18h y viernes de 8.30h a 14.30h.
Ambiente de trabajo amigable, positivo y transparente
Retribución según convenio (entre 21.000€ y 23.000€)
Beneficios y ventajas sociales:
Charlas care: charlas que se realizan mensualmente sobre bienestar (reciclaje, día de la salud mental, adicciones, derechos humanos, protocolo de detección y prevención de la conducta suicida, vivir en positivo, higiene del sueño, burnout...)
Formación inicial y continuada
Servicio de soporte psicológico gratuito para la plantilla
Plan de desarrollo personalizado
Encuentros anuales con todo el equipo
Empresa con sensibilidad social y medioambiental
Jornada intensiva los viernes y los meses de verano
Ambiente de trabajo amigable, positivo y transparente
REQUISITOS DEL PERFIL:
Imprescindible: Residentes en Área Metropolitana de Barcelona.
Idiomas: Catalán Nivel C imprescindible,
Estudios (obligatorios) Grado en Educación Social / Grado Trabajo Social (imprescindible una de estas titulaciones finalizadas. No servirá otra titulación del sector social
Valorable Formación en Mediación Comunitaria
Experiencia obligatoria: 2 años. Con colectivos en exclusión social, diagnósticos sociales, acompañamiento a las familias, vivienda social.
Conocimientos necesarios
Conocimientos del colectivo de personas en situación de exclusión.
Experiencia en la intervención con este colectivo.
Conocimientos de recursos y entidades sociales del territorio.
Conocimiento de ayudas sociales.
Experiencia en Gestión y organización de Agenda.
Acostumbrado al trabajo en ruta, en territorio.
Herramientas ofimáticas:
Conocimientos de informática Excel medio (Tablas dinámicas, buscar v; condicionales)
Competencias digitales usuario medio, acostumbrado al trabajo con CRM.
Competencias:
Empatía.
Capacidad de comunicación y persuasión.
Resistencia al estrés y la frustración.
Gestión del tiempo y autogestión, Capacidad de gestión y organización.
Flexibilidad. Adaptabilidad.
Capacidad de aprendizaje
Capacidad de trabajo en equipo.
Energía.
Orientación al cliente.
Orientación al resultado.
Expresión oral y escrita en valenciano / castellano.
Otros: Imprescindible Carne de conducir B y vehículo propio.
Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en una empresa para organizaciones de sector público, con ganas integrarse en un equipo de trabajo dinámico y en crecimiento.