Ubicación: Barcelona, España
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa
Salario: 50.000-75.000 euros/año + variable
Descripción de la oferta: Empresa de Osona (filial de un grupo comercial internacional especializado en materias primas industriales), especializada en el I+D, formulación, producción y comercialización de productos de cosmética premium (marca propia) dirigidos al sector retail (cosmética, perfumería y farmacia) requiere incorporar un Sales Manager para liderar el proceso de comercialización y la expansión nacional e internacional de la marca.
Responsabilidades:
1. Formar, organizar, supervisar y liderar el equipo de ventas, tanto interno como externo (incluye agentes multicartera y grandes distribuidores), asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa.
2. Gestión de clientes y cuentas clave (Key Accounts): Gestionar ventas directas y clientes estratégicos.
3. Supervisar los canales online y B2B, incluyendo distribuidores, mayoristas y clientes finales.
4. Desarrollar estrategias de mercado e identificar nuevas oportunidades.
5. Ampliar la presencia en el mercado internacional (Europa Central y Estados Unidos).
6. Proponer líneas estratégicas para el desarrollo de la gama de productos.
7. Colaborar en la ampliación de artículos y mejorar el posicionamiento de la marca.
8. Participar en ferias y eventos del sector.
Se ofrece:
1. Incorporación inmediata a jornada completa en proyecto empresarial innovador en fase de lanzamiento.
2. Estabilidad laboral y desarrollo profesional de acuerdo con el crecimiento y expansión de la marca.
3. Condiciones salariales negociables, según la experiencia y conocimientos.
4. Oficinas nuevas, amplias, diáfanas y con facilidad de aparcamiento (ubicación próxima a Vic).
5. Autonomía para desarrollar estrategias comerciales y decisión ejecutiva según experiencia y resultados.
6. Participación directa en la expansión y crecimiento de una marca única en el mercado.
Requisitos:
1. Conocimiento comercial y de marketing del sector de la cosmética.
2. Conocimiento global de las necesidades de una marca (estrategia comercial y de precios, estrategias de marketing, gestión y liderazgo de equipos comerciales).
3. Capacidad de liderazgo y visión estratégica.
4. Proactividad, organización y orientación a los resultados.
5. Capacidad de negociación y habilidades para trabajar en equipo.
6. Dominio avanzado de herramientas de ofimática.
Estudios mínimos: Se valorará positivamente formación universitaria en Empresariales, ADE, Económicas o similares o experiencia profesional equivalente.
Experiencia mínima: Se requiere experiencia mínima de 4 años en ventas nacionales o internacionales en el sector de la cosmética retail, pharma o similares, valorándose muy positivamente experiencia en lanzamiento de productos en el canal farmacia.
Idiomas mínimos: Inglés (nivel mínimo: C1). Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas extranjeros.
#J-18808-Ljbffr