Definir la estrategia y el plan de acción para conseguir los objetivos de consecución de los proyectos de generación de valor en los clientes clave su área de influencia.
Proporcionar liderazgo en dirección y soporte al equipo de ventas (Account Managers) en el área asignada.
Coordinar actividades de ventas y servicio mediante la utilización efectiva de los recursos asignados.
Conseguir los objetivos de ventas y rentabilidad en el Área asignada explotando las capacidades que Suez WTS puede ofrecer al mercado.
Asegurar que se mantiene la política de empresa y la reputación de alto nível profesional de Suez WTS, aplicando su enfoque y misión.
Definir y controlar el cumplimiento del plan de servicio acordado para los clientes especificados.
Conseguir nuevo negocio en los clientes y prospects especificados.
Mantener actualizadas todas las herramientas para la monitorización de las ventas en su área.
Establecer la Estrategia y el Plan de Ventas en el área asignada en colaboración con el Equipo de Ventas y el Sales Director.
Preparar el plan de servicio en su área asignada de acuerdo con el equipo de Ventas y el Sales Director.
Identificar los K-targets en su Área y establecer un plan específico de seguimiento.
Asignar y gestionar todos los recursos en el Área asignada de forma que se asegure la consecución de los objetivos de ventas y rentabilidad a su debido tiempo.
Asegurar que cada miembro del equipo divida eficazmente su tiempo entre gestión de cuentas y actividades de ventas.
Supervisar las consultas relativas a Product Applications en su área y canalizarlas a través de los miembros del equipo más adecuados para resolverlas de acuerdo con el Sales Director.
Establecer y liderar los planes de trabajo específicos para los K-accounts.
Proporcionar soporte directo en procesos de petición de oferta.
Conocer y aplicar efectivamente el enfoque de la compañía y las técnicas y herramientas de venta. Certificar que se mantienen los estándares de servicio requeridos en cada cliente y dirigir periódicamente review meetings para los clientes especificados.
Monitorización, Control y Reporting
Monitorizar la performance de cada Account Manager frente a los objetivos establecidos y revisarlos con cada miembro del equipo y el Sales Director trimestralmente.
Reportar mensualmente al Sales Director sobre el status de actividad asegurando que la información requerida para la gestión del negocio (consumos en contratos, status de New & Lost Applications, etc.) se entrega dentro de los plazos requeridos.
Supervisar que la calidad de la documentación preparada para entregar al cliente (Ofertas, Reportes Técnicos, Informes de Servicio) cumple los estándares de la compañía. Tomar las acciones correctivas oportunas.
Dar ideas y sugerencias para el desarrollo del Área y la preparación del plan de mercado.
Suministrar información sobre el mercado y actividad de la competencia al Sales Director y Departamento de Product Applications según le sea requerido.
Reportar globalmente la evolución del Área en reuniones trimestrales con el Sales Director.
Participar en las revisiones formales de performance y desarrollo con los miembros del equipo de ventas semestralmente.
Proveer de coaching y supervisión efectiva a los miembros del Área.
Suministrar entrenamiento efectivo a los miembros de su equipo.
Identificar y sugerir necesidades de Training para el personal asignado a su Área.
Habilidades Requeridas
1. Habilidad en gestión de equipos
2. Capacidad de autonomía
3. Orientación a cliente y resultados
4. Capacidad de resolución de problemas
5. Habilidades de negociación
6. Trabajo en equipo
7. Flexibilidad y capacidad de adaptación
Requisitos Mínimos
1. Licenciatura en Química, Ingeniería Química o Ingeniería con aplicación en la industria del tratamiento de aguas
2. Experiencia en la industria de tratamiento de aguas (mínimo 7 años)
3. Experiencia comercial (mínimo 3 años), muy valorable en entorno de compañía multinacional.
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