Cada día, los productos y soluciones de Jungheinrich se utilizan para mover millones de mercancías en centros logísticos de todo el mundo.
Llevamos 70 años apoyando a nuestros clientes en cada paso del camino con nuestros productos innovadores, seguros y sostenibles, que van desde carretillas elevadoras hasta estanterías, software y robots móviles. Invertimos en talento y fomentamos una cultura de apertura, integridad y respeto mutuo.
Incorporándote a Jungheinrich tienes la posibilidad de trabajar en un entorno internacional, diverso y multidisciplinar.
Key Account Manager....¡Te estamos buscando!
La figura de Key Account Management es responsable de la cartera de Cuentas Clave (Clientes y Prospects) asignadas y su explotación de acuerdo con los objetivos estratégicos y operativos definidos en su área de ventas.
Buscamos un/a KAM para la zona nordeste (Cataluña, Baleares, Huesca y Zaragoza) que será la persona de contacto principal para todas las áreas de venta y servicios de Jungheinrich y garantizará la venta cruzada en los clientes y Prospects (gestión de Cuentas).
Funciones y responsabilidades:
1. Planificación y ejecución de visitas a clientes según objetivos por segmentos y ramos para asegurar una mayor explotación del mercado.
2. Desarrollo, seguimiento, negociación y cierre de las Opportunities de venta según los objetivos de su plan de ventas, captación de clientes potenciales.
3. Asegurar una transferencia de datos confiable con el/la Indoor sales y entregar toda la información relevante para completar el proceso de venta.
4. En caso de clientes descentralizados, impulsa y coordina las cuentas a través de los KAM de zona o de los Técnicos/as Comerciales en las respectivas zonas de ventas.
5. Garantiza la ejecución de los planes de acción diseñados en las reuniones mensuales de venta y mediante las sesiones de control de actividad con el Jefe de Ventas.
6. Venta consultiva de todos los negocios para una explotación integral del mercado y la correcta comunicación interna con los departamentos respectivos.
7. Es la persona de contacto principal en el proceso de ventas, en estrecha colaboración del/a Indoor Sales hasta el pago finalizado.
8. Asegurar la calidad de los datos para permitir un procesamiento de mercado sistemático al registrar y complementar la base de datos, las actividades y las visitas, y los contactos con los clientes.
9. Desarrolla planes estratégicos a corto, medio y largo plazo para sus clientes definidos.
10. Identificación de clientes potenciales mediante observación de mercado, investigación y captación.
11. Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con los clientes existentes y potenciales mediante visitas frecuentes en todos los centros con interlocutores válidos (comprador, prescriptor, logísticos).
12. Trabaja sus indicadores de actividad comercial (KPIs) para corregir desviaciones en el desarrollo de sus cuentas.
13. Participación en eventos regionales (por ejemplo, ferias, conferencias) para aumentar la explotación del mercado.
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