Formación y Conocimientos
Formación académica : Grado Superior, preferiblemente en Farmacia.
Informática : Ofimática y programas propios de la organización.
Dar soporte técnico sanitario al departamento de Dirección Técnica, colaborando con el equipo, de acuerdo a las instrucciones del / de la Director / a Técnico de Zona o Nacional y la normativa legal vigente, con el objetivo de facilitar y agilizar las tareas y funciones de su área asegurando la aplicación y cumplimiento de las buenas prácticas de distribución y de la normativa vigente en materia sanitaria.
Funciones del Director Técnico :
* Garantizar que se aplica y se mantiene el sistema de gestión de la calidad;
* Centrarse en la gestión de las actividades autorizadas y en la exactitud y la calidad de los registros;
* Garantizar que se aplican y se mantienen los programas de formación inicial y continua;
* Coordinar y realizar rápidamente todas las operaciones de retirada de medicamentos;
* Garantizar que se traten eficazmente las reclamaciones pertinentes de los clientes;
* Asegurarse de que los proveedores y los clientes estén aprobados;
* Aprobar todas las actividades subcontratadas que puedan incidir en las PCD;
* Garantizar que se realicen autoinspecciones con la regularidad adecuada según un programa preestablecido y que se adopten las medidas correctivas necesarias;
* Mantener registros adecuados de las funciones delegadas;
* Decidir sobre el destino final de los productos devueltos, rechazados, retirados o falsificados;
* Aprobar la vuelta a las existencias vendibles de cualquier devolución;
* Garantizar el cumplimiento de cualquier otro requisito que el Derecho nacional imponga a determinados productos.
#J-18808-Ljbffr