Descripción del trabajo
Buscamos un/a Coordinador/a de comunicación marketing a cliente que va a integrarse en el equipo de Business Communications en la Customer Office de Zurich España que actualmente está inmerso en un proceso de mejora de toda su comunicación a clientes haciéndola más transparente y fácil de entender y dando a los productos mayor atractivo para ayudar a impulsar las ventas, lo que repercute en una mayor satisfacción del cliente y los intermediarios, además de perseguir objetivos de ecología y sostenibilidad.
Tu objetivo será dar una orientación cliente a las comunicaciones de todo un ramo de producto trabajando de la mano con las áreas técnicas de Underwriting (Suscripción) y Value Proposition (Producto), e interlocutar y velar por que se programen de forma óptima por parte del área de IT (Tecnología).
Tu día a día consistirá en:
* Responsable de una división del proyecto de mejora y programación de las comunicaciones de la compañía que implica la documentación de negocio y de apoyo a la venta.
* Reorientar con visión cliente la documentación de cada producto, para lo que es necesario comprender bien el target, entender el proceso de negocio y el rol de cada documento o pieza de comunicación y ser capaz de interlocutar con áreas técnicas como Underwriting (Suscripción) y Value Proposition (Producto).
* Idear mejoras de comunicación para hacer que la documentación sea clara, entendible y atractiva para clientes e intermediarios.
* Participación en la estrategia de comunicación a cliente.
* Coordinación con distintas áreas de la compañía para implementar los proyectos y acciones de comunicación, principalmente IT (Tecnología), Proyectos y proveedores.
* Coordinación proveedores: agencias de comunicación, consultoras y otros.
Qué necesitamos:
* Persona muy organizada, con habilidades para planificar y priorizar.
* Facilidad para entender procesos, tiempos de desarrollo e interdependencias.
* Dotes de negociación y de influencia lateral. Proactividad e iniciativa.
* Amplia visión de cliente e interés y experiencia en procesos de transformación.
* Habilidades de comunicación escrita.
* Experiencia en desarrollo de textos y documentos, y su programación en softwares y/o herramientas de gestión documental como GMC inspire o Doc1, desde la perspectiva de negocio - marketing, e interlocutando con áreas técnicas.
* Experiencia/facilidad por la comunicación y orientación a cliente preferentemente en productos técnicos, idealmente del sector financiero/asegurador, y entendimiento del cliente B2C y B2B.
* Se valorará experiencia en proyectos de consultoría participando o liderando proyectos.
* Mínimo 3-5 años de experiencia en puestos similares.
* Titulación universitaria (Económicas o Administración de Empresas, Ingeniería, Marketing, MBA, Engineering o background educacional similar).
En Zurich queremos cuidar de ti y estos son algunos de tus beneficios:
* Flexwork
* Bono oficina en casa
* Actividades deportivas: descuentos en gimnasios, inscripciones en carreras
* Paquete de productos Zurich: plan de pensiones y seguro de vida
* Clases de inglés
* Retribución flexible
* Tarjeta restaurante
* Ofertas especiales en productos aseguradores y bancarios
Quienes somos:
Nuestros cerca de 55.000 empleados en más de 215 países y territorios son la base de nuestro éxito. Son ellos quienes permiten que las empresas y las comunidades se puedan enfrentar a un mundo de riesgos con confianza. Imagina si pudieras ayudar a las personas a hacer esto en todo el mundo. Les darías confianza y tranquilidad protegiendo lo que más aman. Es un gran desafío, pero contarás con el apoyo de un gran equipo internacional que está dispuesto a ayudarte para que puedas alcanzar tu máximo potencial y así cumplir con nuestras promesas.
Nosotros ya nos hemos puesto en marcha y estamos cambiando la forma de hacer seguros. ¡Para ello necesitamos gente con talento, ganas de aprender y pasión! ¿Te unes a nosotros?
Zurich
14 años consecutivos como Top Employer.
Zurich Insurance tiene y aplica una política de igualdad de oportunidades de empleo. Nuestro objetivo es atraer y retener los mejores profesionales sin discriminar por discapacidad, raza, nacionalidad, religión, género, orientación sexual o edad.
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