En Mango inspiramos y unimos mediante nuestra pasión por el estilo y la cultura. Estamos en más de 115 países y nuestra presencia online se extiende a más de 110 países. Nuestro equipo está formado por personas de 112 nacionalidades y en un 78% por mujeres.
Buscamos un/a
CONSTRUCTION MANAGER TIENDAS (con FRANCÉS)
¿CÓMO SERIA TU DÍA A DÍA EN MANGO?
· ¿Como es nuestra Área?
En MANGO nos une nuestra gran pasión por la moda, el trabajo en equipo, la positividad y las ganas de mejorar y aprender cada día. Estamos en más de 100 países, con tiendas propias/franquicias, con naves industriales y oficinas con un claro carácter singular y exclusivo.
Dentro del área de "Architecture & Construction Management" de MANGO nos encargamos de analizar y gestionar de principio a fin todos los requerimientos y necesidades de todas las tiendas omnicanal, edificación y eventos, para cumplir con las condiciones de coste, planificación, calidad y objetivos marcados para satisfacer al cliente. El área engloba de forma transversal varios departamentos como son el de Arquitectura, Diseño & Fabricación de Mobiliario/consumibles, Due diligence & Licencias, Ingeniería, Construction Management y Mantenimiento & Store service.
El área está formada por un gran equipo de personas multidisciplinares (ingenieros, arquitectos, interioristas, compras,..) y multi funcionales, donde uno de los principales retos es diseñar y actualizar el parque actual de tiendas (más de 2.000 en todo el mundo) a las necesidades constantemente cambiantes de los clientes y mantener la tienda física totalmente a la vanguardia de la moda, de la experiencia y de la operativa. El conseguir que las tiendas aúnen costes competitivos, durabilidad, sostenibilidad, en un tiempo de ejecución mínimo, es uno de los mayores retos del Retail en los próximos años. Además, los diseños adaptados al entorno (glocal) pero al mismo tiempo, industrializables y pensados desde el origen (el plano constructivo) se hacen imprescindibles para cualquier retailer.
· Job brief ¿En que nos puedes ayudar?
Tu gran reto será realizar la estrategia de un área de Construction Management profesional formada por profesionales del sector de la construcción que actúan sobre más de 50 países en todo el mundo. La rapidez, el coste, la calidad y la legalidad, son los cuatro pilares del área, para ello necesitamos un profesional que sea capaz de organizar y adelantarse a los problemas de las obras, para evitar contratiempos, dudas, faltas de materiales y problemas de planificación.
Necesitamos una persona orientada a resultados, cumplimiento de las planificaciones y con un carácter de superación y competitividad, que le guste la arquitectura de espacios y los retos, para poder transformar la construcción del Retail actual.
Para ello se requiere una persona claramente resolutiva, organizativa y con una gran visión estratégica para poder realizar tiendas en todo el mundo de una forma repetitiva. Para ello la creación de procesos, documentos tipo y la definición de detalles constructivos son claves en el éxito y transformación del área.
Las funciones y responsabilidades principales serán:
· Implantación de la estrategia de construcción, definición de procesos, controles de calidad, definición de detalles constructivos, ... mediante la colaboración transversal y de mejora continua con todas las áreas involucradas en la apertura de las tiendas.
· Trabajo conjunto con la Arquitectura/Ingenieria Local para poder plasmar y conocer la normativa legal local e implementarla en el proyecto procesos de control y requerimientos para el General Contractor o los diferentes industriales y agentes.
· Trabajo conjunto con el equipo de RETAIL y Real Estate para entender el tipo de cliente local, sus necesidades y características para poder orientar la construcción al éxito.
· Participación activa en WorkShops con contratistas, industriales y suministradores (metodología Lean Construction) para definir detalles y soluciones constructivas que minimicen las dudas en fase de ejecución de obra, así como aumentar la industrialización y los tiempos de ejecución (minimizar impacto de tienda cerrada)
· Colaboración técnica con el departamento de Arquitectura, Ingenieria y Mantenimiento para la implementación de mejoras en los detalles constructivos, materiales y otros requerimientos que permitan minimizar las incidencias y las patologías, aumentando la vida útil de la tienda e incidencias de mantenimiento.
· Creación de la planificación Global tipo de las tiendas, incluyendo todos los agentes, tareas de control y seguimiento con un claro objetivo de minimización de errores, optimización de tiempos y aumento de productividad.
· Realización de la estrategia de formación del equipo, mentoring y ayuda en la resolución de problemas, que permitan su empoderamiento y crecimiento en el área.
· Analizar, diseñar, construir e implementar respetando la normativa y estándares arquitectónicos y de ingeniería mediante la creación de planos constructivos, bajo los standards de calidad y requerimientos legales de la ciudad de intervención.
· Análisis de mediciones, tanto de obra como de materiales enviados por MANGO, garantizando que el proyecto se mantiene en los importes máximos a invertir y la minimización de contradictorios, omisiones y/o complementarios.
· Sourcing de contratistas, proveedores e industriales locales que maximicen los objetivos del área y su posterior mantenimiento.
· Creación de métricas de rendimiento del equipo (KPI's), control de calidad de las obras y orientación del equipo a resultados y liderazgo de equipos y proyectos.
· ¿Qué esperamos de ti?
· Alto conocimiento del mercado de la construcción - especialmente del Retail -, tanto a nivel de precios, contratación (modelos de contratos), repercusión de costes, precios de materiales y servicios, modelos de contratación a nivel internacional y cartera de contratistas e industriales.
· Alto conocimiento técnico y constructivo para liderar conversaciones de alto nivel con contratistas, industriales y suministradores. Implementación de todos los requerimientos a planos y documentación para agilizar la construcción en el punto de venta.
· Alta capacidad de liderazgo y negociación a alto nivel, así como alto conocimiento de aspectos técnicos e interpretación de electricidad, obra civil, climatización y otras disciplinas
· Conocimiento y clara interpretación de planos, adelantándose a posibles problemáticas e indefiniciones originadas por las diferentes particularidades de las obras.
· Capacidad y disposición para pensar creativamente y de forma resolutiva, permitiendo introducir soluciones innovadoras que permitan reducir costes y la duración de las obras sin impacto en la calidad y fiabilidad
· Capacidad de liderazgo, y dotes explicativas, para poder explicar y entender las necesidades de clientes, centros comerciales, propiedades,... comprendiendo las necesidades y elevándolas internamente en caso que sea necesario.
· Capacidad para realizar análisis de Business Case complejos para justificar el alcance del proyecto y presentar la justificación a gerencia en una revisión de alto nivel
· Capacidad para trabajar en un entorno de equipo, interactuando eficazmente con los demás y bajo una atmosfera plenamente colaborativa.
· Carácter orientado a resultados y con actitud "can-do attitude" (positiva, adaptable, flexible y gran ingenio)
· Abierto para viajar entre un 30% y 50% de su tiempo a nivel mundial.
· Para ello, necesitamos una persona analítica, disruptiva, meticulosa y con una visión práctica/fácil.
El entorno de trabajo es digital y en un entorno de comunicación gráfico (planos, diagramas de flujo, procesos, mediciones, detalles constructivos,...), por eso es imprescindible una persona con gran capacidad de trabajo en entornos digitales, visión en 3D, gran capacidad de comunicación y negociación para poder liderar un área profesional.
El trabajo y el equipo de arquitectura e ingeniería trabajan en entorno CAD y REVIT, por eso es importante un alto conocimiento y experiencia de uso de programas de dibujo como ARCHICAD, REVIT y/o AUTOCAD, así como paquete OFFICE y programas de planificación (Trello, Project,....) para poder plasmar informes y la elaboración de proyectos constructivos para talleres o contratistas. Se valorará el conocimiento en soluciones de renderizado (Rhino, 3DMax, SketchUp,...)
Debido a su carácter internacional, se requiere un alto nivel de conversación en inglés y francés (nivel negociación).
¿QUÉ NOS HACE ESPECIALES?
* Horario Flexible (entrada de 8h a 9h30 y salida de 17h a 18h30), jornada intensiva los viernes (de 8h a 9h hasta las 14h / 15h) y mayoría de vigilias de festivos
* Posibilidad de Teletrabajo
* Descuento en todas nuestras líneas (Woman, Man, Kids, Teen & Home) además de un Market de muestrario para renovar tu armario dos veces al año
* Servicio de comedor y cocina en las instalaciones de central. La empresa subvenciona parte del menú diario, así como los artículos de cafetería
* Retribución flexible con ventajas fiscales: seguro médico, formación, descuento comedor, guarderías etc.
* Transporte gratuito de empresa desde Barcelona y el Vallés
* Oportunidades constantes de desarrollo con retos muy variados que generan aprendizaje en el puesto de trabajo y cursos específicos en función de tus necesidades
* Workshops, meetups, comunidades de prácticas, team buildings y company meetings sobre transformación digital, moda y actividades de nuestros equipos
* Servicio médico propio, servicio de fisioterapia una vez a la semana, sala de fitness y vestuarios en nuestras oficinas centrales
* Formarás parte de una empresa líder en el sector de la moda, dinámica, en plena innovación, con gran concienciación y realizando acciones hacia la sostenibilidad con un ambiente de trabajo cercano, inspirador y ambicioso
You got it?
We like you! #J-18808-Ljbffr