Actualmente buscamos al futuro/futura Project Manager - Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo .
Tu misión será diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos de desarrollo de negocio, junto con las unidades implicadas en la implantación de los mismos, aportando soluciones tecnológicas y operativas para cubrir las necesidades de negocio consiguiendo su ejecución con los requerimientos, coste y plazos previstos. Liderarás la revisión de los procesos operativos para una correcta implementación operativa. Además brindarás asistencia en la definición del modelo de control y supervisión.
Funciones :
Identificarás y analizarás soluciones de optimización y racionalización, en base al conocimiento operativo, para el desarrollo de nuevos proyectos o mejoras en los existentes.
Efectuarás las acciones de organización específicas delimitando su alcance y efectos, para la racionalización y optimización de sus circuitos y procesos
Definirás con las unidades de negocio y tecnología, los requerimientos y prioridades del proyecto, así como las fases para su desarrollo, para conseguir el objetivo con la máxima rapidez y de forma optimizada
Coordinarás y validarás el análisis funcional, diseño de documentación, logística del proyecto, circuitos y normas trabajo, documentos de soporte, soporte post-implantación, etc...), para asegurar el cumplimiento de las mismas
Coordinarás los requerimientos de formación necesarios, para que los usuarios correspondientes dispongan de los conocimientos suficientes para desarrollar las nuevas tareas.
Realizarás las pruebas generales de la aplicación, coordinando la elaboración de informes de evaluación correspondientes, para dar conformidad a la implantación de las nuevas tareas
Formación :
Formación mínima deseable: Licenciatura o diplomatura universitaria.
Formación específica:
Conocimientos generales de los productos bancarios.
Nivel medio Microsoft Office (Excel, Powerpoint, Access, etc.)
Valorable:
Conocimientos en prevención blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Experiencia :
2 años de experiencia como Project Manager o en roles de gestión de proyectos, preferiblemente en entornos de desarrollo de negocio, transformación operativa o implementación tecnológica.
Experiencia en diseño, planificación y ejecución de proyectos, asegurando el cumplimiento de objetivos, plazos y costos establecidos.
Conocimiento y práctica en la optimización de procesos operativos, identificando oportunidades de mejora y proponiendo soluciones eficientes.
Experiencia en la coordinación entre unidades de negocio y tecnología, facilitando la alineación de requerimientos y la correcta implementación de soluciones.
Participación en la definición y supervisión de modelos de control, asegurando estándares de calidad y cumplimiento normativo.
Capacidad para gestionar ciclos completos de proyectos, desde la definición de requisitos hasta la implantación y soporte post-implementación.
Deseable experiencia en la gestión del cambio y formación de usuarios, asegurando la correcta adopción de nuevas soluciones y procesos.