El/la STORE MANAGER maneja un buen equipo de profesionales comprometido para asegurar un nivel sobresaliente para la experiencia del cliente maximizando la rentabilidad de la tienda estableciendo y logrando objetivos claros y KPI’s respetando la equidad de la marca y la sostenibilidad.Responsabilidades principals:Ventas & Performance de tienda- Impulsar las ventas y alcanzar o superar los objetivos financieros de la tienda a través de liderar al equipo para lograr una excelente experiencia del cliente.- Gestionar los KPI de ventas como la principal herramienta de desarrollo de negocio en todo momento.- Nuestros Managers son expertos en trabajar con un entorno complejo de KPI para garantizar el rendimiento de la tienda, en términos de ventas y experiencia del cliente.- Contribuir al control de gastos y a los objetivos de beneficios de la tienda en términos de expectativas de nómina, prevención de pérdidas y control de costes.- Identificar las tendencias del negocio y reaccionar rápidamente a las necesidades del negocio.Desarrollo de personas- Reclutar personal para crear un equipo de gestión sólido y eficiente, motivar al personal de ventas creando una fuerte moral en la tienda, comunicando triunfos y éxitos manteniendo constantemente a las personas responsables.- Entrenar al equipo de tienda sobre todos los productos y el modelo de servicio, el comportamiento estándar, las estrategias e iniciativas de la empresa, los conocimientos técnicos, los valores, las patentes y el enfoque a los clientes.- Realizar evaluaciones en colaboración con el/la District Manager evaluando a todos los empleados de la tienda; individualizar talentosreconociendo el desempeño excepcional, así como tomar acciones hacia los miembros que no lo realizan.- Gestionar las actuaciones y ubicaciones adecuadas de talento en tienda y priorizar las responsabilidades.- Asegurar una asignación correcta de los turnos de tienda y el uso de las horas de trabajo para alcanzar la eficiencia total y respetar los presupuestos de nómina.- Promover un ambiente de trabajo positivo que fomente ideas y soluciones innovadoras a los problemas.Experiencia del cliente- Desarrollar e implementar pautas de customer experience en todos los niveles en la tienda.- Estar pendiente y enseñar constantemente las mejores prácticas en la planta de venta.- Utilizar el programa de fidelización Geox Benefeet para mejorar la satisfacción del cliente.- Demostrar un alto nivel profesional y transmitir entusiasmo en las comunicaciones con clientes, compañeros, gerentes y socios corporativos.- Dedicar mucho tiempo a la venta en la tienda para identificar las necesidades del cliente, construir espíritu de equipo y actuar como líder.- Identificar continuamente estrategias e iniciativas innovadoras que impulsan la lealtad del cliente.Visual Merchandising- Responsable de la ejecución de los estándares visuales de la tienda de acuerdo con las directrices de VM de la empresa, presentando y respetando el posicionamiento del producto.- Tomar decisiones y adaptaciones a las directrices de VM basándose en la disposición y las necesidades de la tienda de acuerdo con el/la DM.- Asegurar que el producto se muestra de acuerdo con los estándares de la compañía y es convincente para el cliente.- Operations- Asegurar que la tienda cumpla con todos los estándares de la compañía con respecto a seguridad y funcionalidad y prevención de riesgos.- Mantener niveles adecuados de producto en la planta de venta mediante la planificación y dirección de reposición del punto de venta.- Implementar todos los procesos y procedimientos relacionados con la gestión de inventarios, control de existencias, recibos de productos y transferencias.- Mantener el conocimiento de las tendencias del mercado en el sector Retail, entender las expectativas futuras de los clientes y monitorear lo que los competidores locales están haciendo.