Empresa líder en la fabricación y distribución de productos de consumo busca un Key Account Manager (KAM) para su división en Barcelona. Este profesional será responsable de la gestión y desarrollo de cuentas clave, asegurando el crecimiento del negocio y fortaleciendo la relación con los principales clientes.
Responsabilidades:
* Consecución de presupuestos y objetivos comerciales.
* Responsabilidad de fijar previsiones y objetivos de ventas en las diferentes areas geográficas y por clientes
* Control diario de ventas, abonos, incidencias, etc. (mediante ERP interno)
* Control de condiciones comerciales y plantillas.
* Negociación condiciones con centrales de compras internacionales de las empresas tabaqueras y gran consumo.
* Responsabilidad y seguimiento de clientes específicos
* Análisis de mercado, y competencia y presentación plan específico.
* Elaboración circulares comerciales y reuniones seguimientos ventas comerciales
* Captación y ampliación de nuevas cuentas y clientes. Ampliación portfolio.
* Responsable de la implantación de nuevas acciones comerciales alineadas con el departamento de Marketing de la división con el fin de implementar acciones promocionales y ampliar cuota de mercado.
* Control gastos centros de coste
* Report mensual y semanal de ventas por cliente.
* Maximizar nuestra participación de mercado, renegociando lineales, productos, implementación coordinando la planificación y producción de productos con nuestras fábricas y con Marketing
Requisitos:
* Se valorará experiencia en el canal tradicional y grandes retailers.
* Experiencia mínima de 3-5 años en un puesto similar en ventas o gestión de cuentas clave en el sector de bienes de consumo (FMCG), retail o distribución.
* Titulación universitaria en Administración de Empresas, Marketing, Economía o afines.
* Fuertes habilidades de negociación, comunicación y gestión de relaciones comerciales.
* Capacidad analítica y orientación a resultados.
* Experiencia en la elaboración y ejecución de estrategias comerciales.
* Dominio de herramientas de análisis y gestión comercial (CRM, Excel avanzado, Power BI es un plus).
* Idiomas: Español e inglés avanzados. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
* Disponibilidad para viajar por España alrededor del 40% de su jornada.
Se Ofrece:
* Incorporación a una empresa sólida y referente en su sector.
* Desarrollo profesional en un entorno dinámico y con oportunidades de crecimiento.
* Salario competitivo y paquete de beneficios acorde a la experiencia y resultados.