El puesto de Contable General en IFM España requiere la gestión de la contabilidad general, incluyendo la preparación de registros contables precisos y el mantenimiento de los libros financieros.
Responsabilidades
1. Mantener una comunicación fluida con el departamento Contable en Alemania.
2. Confeccionar y enviar informe mensual de Cash Forecast.
3. Coordinar proceso de cierre de fin de mes para garantizar cumplimiento de plazos corporativos y presentación de información según estándares de la empresa (PGC local y Cuentas Grupo corporativo).
4. Cerrar anualmente, realizando procedimientos internos de reporting a Alemania y liderando auditoría estatutaria a nivel local.
5. Activar activos fijos de la empresa, registrar, alta y control de amortizaciones.
6. Coordinar con asesores fiscales y legales, así como con auditores externos.
7. Gestionar trámites con Agencia Tributaria.
8. Calcular periodificaciones.
9. Supervisar Conciliación Intercompany.
10. Supervisar transacciones diarias.
11. Establecer políticas y procedimientos contables, en consonancia con objetivos de la empresa.
12. Supervisar cumplimiento de obligaciones fiscales locales y nacionales (IRPF, IVA, IS, INTRASTAT, MOD 216, MOD 349, ETE).
13. Analizar y autorizar nivel crediticio a clientes.
14. Seguir informes de antigüedad de deuda de clientes: proporcionar análisis detallados de informes a dirección, informando medidas correctivas a realizar.
15. Gestionar cobro en grandes cuentas y elaborar planes de recobro y su viabilidad.
16. Tener conocimientos avanzados en módulo SAP-FI para registrar y rastrear transacciones realizadas en sistema y formar parte del equipo Key User SAP-FI a nivel internacional, colaborar en implementación de nuevas actualizaciones y test periódicos.
Requisitos
1. Titulación superior en Contabilidad, Finanzas o campo relacionado.
2. Experiencia sólida de al menos 5 años en puesto similar.
3. Deseable haber trabajado para una de las Big 4.
4. Inglés avanzado C1.
5. Dominio de herramientas informáticas como ERP SAP, CRM Salesforce y paquete Office.
6. Deseable nivel avanzado en Excel y Power BI.
7. Experiencia en manejo de impuestos y cumplimiento fiscal.
8. Habilidad para evaluar solvencia de clientes y experiencia en recobro de deudas.
9. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
10. Habilidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos requeridos.
11. Atención al detalle y habilidades analíticas.
12. Capacidad para adaptarse al cambio y proponer mejoras en procesos actuales.
13. Capacidad para trabajar con iniciativa y autonomía.
14. Se valorará experiencia en mejora de procesos y implementación de ideas innovadoras.