Desde la división Editorial de Grupo Planeta, buscamos un/a Agente Comercial de Librerías para incorporarse a nuestra Área Comercial.
El Área Comercial de Librerías del Grupo Planeta representamos los catálogos de las distintas editoriales del Grupo, que componen una amplia oferta que abarca todas las temáticas y formatos, y nos convierte en proveedor de referencia del mercado.
Somos la mayor organización comercial del sector editorial en España y atendemos a clientes de diversas tipologías con un alto grado de especialización comercial. Formamos parte de un equipo comprometido con la promoción de la lectura y el crecimiento de nuestras editoriales y clientes.
¿En qué consistirá tu día a día?
1. Ejecutar las acciones comerciales y promocionales que se establezcan para alcanzar los objetivos marcados para los clientes asignados.
2. Presentación de novedades, promociones y campañas incluyendo la entrega de material PLV.
3. Control y repaso de fondo de catálogo, novedades recientes y, en general, títulos más vendidos para asegurar su adecuada presencia y visibilidad en el punto de venta.
4. Revisión y mejora de ubicaciones de producto en mesas, góndolas, escaparates, etc. con el objetivo de obtener la mejor exposición posible.
5. Colaboración en la coordinación y ejecución de eventos puntuales: Firmas y presentaciones de libros y montaje de escaparates y campañas.
6. Gestionar la devolución.
7. Presentación de los datos de información del cliente y del mercado para sustentar y apoyar nuestra relación con el cliente.
8. A corto plazo, adquirir un amplio conocimiento del fondo editorial y los clientes asignados.
¿Qué ofrecemos?
1. Pertenecer a un equipo de expertos/as, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.
2. Contrato indefinido y jornada completa.
3. Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables...)
4. Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Requisitos
1. Bilingüe: castellano y catalán.
2. Experiencia previa en tareas comerciales, preferiblemente en el mercado del libro.
3. Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas; se requiere un buen nivel ofimático.
4. Proactividad, orientación al cliente y al trabajo por objetivos.
5. Persona organizada, dinámica y con iniciativa.
6. Buena disponibilidad horaria (horarios comerciales de nuestros clientes) y para viajar.
7. Necesario disponer de permiso de conducir.
8. Interés por la lectura y/o el sector cultural.
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