YEGO es un servicio de uso compartido de scooters eléctricos, es decir, alquilamos scooters por minuto en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, París, Toulouse, Niza y Burdeos.
Comenzamos a operar en febrero de 2016 y seguimos en expansión. Nuestra ambición es ayudar a nuestros usuarios a moverse de manera más rápida, económica y ecológica, pero sin olvidar el estilo. Queremos que nuestros riders vivan una excelente experiencia con YEGO.
En torno a este proyecto, estamos formando un equipo unido, dinámico, diverso, inclusivo y comprometido, donde cada persona, independientemente de su origen, sexo, religión, orientación, edad o capacidades, pueda desarrollarse y contribuir a nuestra misión de hacer nuestras ciudades más saludables.
Para reforzar nuestro equipo en Barcelona, buscamos un Mechanic Lead o Jefe de Taller.
Descripción del puesto
Como Mechanic Lead o Jefe de Taller en YEGO, tu misión principal será liderar con entusiasmo un equipo de mecánicos y organizar su actividad diaria para garantizar el mantenimiento y rendimiento de la flota en todo momento, a través de un suministro fluido de materiales, consumibles y repuestos, y realizando intervenciones de mantenimiento de calidad.
Tus dos principales responsabilidades son:
1. Ser el punto de referencia técnica en el taller, para lo cual te formarás continuamente en las nuevas herramientas, procesos y diagnósticos, además de realizar reparaciones, ajustes y restauraciones de vehículos dando ejemplo.
2. Gestionar la actividad diaria de los mecánicos, organizando las tareas y ajustando los recursos a los temas que aporten más valor a nuestros usuarios.
Tareas del puesto
Gestión operativa del taller
1. Organizar y planificar las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y de mejora de los scooters eléctricos utilizando la herramienta Mechanic Daily Planner.
2. Hacer el seguimiento de las intervenciones y garantizar el cumplimiento de los plazos y procedimientos durante las reparaciones (Check-in, Check-out, Control de Calidad, Stock-out, Accidentes, Restyling, Retrofit, etc.).
3. Garantizar la disponibilidad y el rendimiento de la flota de scooters.
Coordinación del equipo y organización de la actividad
1. Participar en el reclutamiento de los mecánicos.
2. Formar a los nuevos mecánicos en las nuevas herramientas, procedimientos, técnicas y tecnologías.
3. Distribuir las tareas según las competencias y prioridades.
4. Velar por el cumplimiento de las reglas de seguridad y los procedimientos internos.
Seguimiento técnico y calidad
1. Diagnosticar averías complejas, reportar la información a los canales dedicados al intercambio con el Departamento de Desarrollo de Vehículos y proponer y validar soluciones técnicas.
2. Garantizar el diagnóstico de las baterías defectuosas y su envío a reparación o reciclaje.
3. Documentar las soluciones técnicas para asegurar un seguimiento y traspaso de información continuos.
4. Controlar la calidad de las reparaciones realizadas por los mecánicos (control de calidad).
Gestión de inventarios y suministros
1. Realizar los inventarios mensuales de existencias y suministros.
2. Analizar las necesidades y hacer propuestas de pedido de piezas de repuesto y consumibles una vez al mes.
3. Gestionar la logística relacionada con los activos (recepción y envío: baterías, controladores, motores, etc.).
4. Encargarse de los pedidos de piezas de repuesto y consumibles asegurando el cumplimiento de los procedimientos logísticos (recepción y envío de mercancías).
5. Asegurar la disponibilidad y funcionalidad de las herramientas y equipos necesarios.
Informes y análisis
1. Hacer el seguimiento de los indicadores de rendimiento (tasa de disponibilidad, tasa de calidad, costes de mantenimiento, etc.).
2. Realizar informes periódicos para el City Manager y la Dirección de Operaciones.
Habilidades y competencias requeridas
1. Buena comunicación verbal y escrita.
2. Capacidad de organización y planificación.
3. Habilidades de análisis, síntesis y reflexión.
4. Atención al detalle, eres meticuloso(a), atento(a) y motivado(a) para ofrecer un servicio en el que la calidad y la seguridad sean prioritarias.
5. Te gusta formar, apoyar y motivar a las personas, sabes cómo generar equipo.
6. Te gusta trabajar en un entorno dinámico y eres resiliente.
7. Tienes un fuerte enfoque en el cliente, con actitud práctica y positiva.
8. Buena experiencia en nuevas tecnologías y metodologías ágiles.
9. Experiencia como mecánico, y experiencia con scooters eléctricos es un plus.
10. Tener al menos 2 años de experiencia con el carnet de conducir tipo B.
Beneficios de trabajar en YEGO
1. Proyecto innovador: La oportunidad de participar en un proyecto innovador, dedicado a transformar la movilidad en una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente.
2. Equipo apasionado: Trabajar con un equipo joven y apasionado, trabajando hacia los mismos objetivos.
3. Paseos ilimitados: Uso ilimitado de motos eléctricas YEGO.
4. Seguro médico: Seguro médico (CIGNA).
5. Snacks: Frutas, café y té gratuitos en el taller.
6. Descuento en gimnasio: Descuento en membresía de gimnasio (Urban).
7. Retribución Flexible: Plan de retribución flexible (Cobee).
YEGO se enorgullece de ser un lugar de trabajo igualitario. Celebramos la diversidad y estamos comprometidos con crear un entorno inclusivo para todos los empleados, sin importar su origen, género, religión, orientación, edad o capacidad.
#J-18808-Ljbffr