Periodista especializad@ en eventos (BCN/MAD), Barcelona Conoces y quieres el sector de eventos, marketing experiencial, comunicacion? Te apasiona el trabajo editorial (buscar informacion, ponerla en forma y difundirla con la idea de aportar conocimientos valiosos)? Eres muy relacional? Buscamos periodista para cumplir nuestra mision de informar y de inspirar a este sector, conectando de forma constante con sus profesionales, buscando contenidos de valor y dandoles sentido. Ademas, con el desarrollo de nuestra actividad de content marketing, realizara trabajos editoriales por encargo para clientes que quieren comunicar sus valores, servicios, diferenciacion via contenidos. La empresa Grupo eventoplus, el grupo de medios del sector de eventos y reuniones, tiene una mision: informar a su comunidad de lectores, analizando el sector, trayendoles ejemplos de eventos, tendencias, noticias, estrategias de empresas. Un papel fundamental que requiere que el equipo editorial de Grupo eventoplus trabaje con pasion por el sector, talento para investigar y redactar, e integridad profesional. Ademas de esta funcion, hemos desarrollado una actividad de content marketing donde a clientes que desean publicar contenido relevante, instructivo, que materialicen sus mensajes corporativos. Responsabilidades: Asistir a eventos para cubrir el contenido de los mismos, posiblemente a viajes. Tener una actividad online intensa (seguir lo que se publica, contactar, difundir sus contenidos). Mantener con el sector una relacion estrecha, creando conexiones personales con muchos de sus actores para poder generar buenos contenidos y alimentando el CRM en consecuencia. Seguir las tendencias de marketing, comunicacion, eventos, RRHH para poder dar sentido a los contenidos. Participar en las reuniones editoriales y contribuir a las decisiones editoriales. Ayudar a trabajar con el cliente en definir su estrategia de content marketing, y entender sus objetivos y mensajes. Idear formas de conseguir este objetivo: tipos de articulos, forma de escribir. Entrevistar a profesionales de la empresa cliente para sacar contenido relevante. Integrar de forma creciente otros medios que el articulo (infografias, videos, checklists, podcasts). Posiblemente implicarse en la forma de difundir este contenido (RRSS, web, etc.). Definir y seguir los aspectos de SEO y metricas de este trafico, en colaboracion con la responsable de digital de la empresa. Perfil necesario: Sentido del contacto, capacidad de ir a buscar la informacion sin miedo. Creatividad y capacidad de copy fresco nuestro tono es bastante informal por ser una publicacion profesional. Conocimiento de los eventos, capacidad de identificar tendencias y saber lo que ayuda al organizador. Positivo/a, agradable, y que quiera sumar a un gran equipo. Capacidad de redactar en / traducir al ingles es un plus claro. Capacidad de redaccion, pero tambien de tomar una camara y hacer una entrevista en video o pensar en nuevos formatos para com