Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores
Curso subvencionado para trabajadores presencial
Apúntate en el curso Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores. Este curso de 30 horas es 100% subvencionado para trabajadores, personas en situación de paro y ERTE. Este viaje formativo está diseñado para potenciar tu habilidad de evaluar de manera efectiva el aprendizaje en la formación profesional.
A quién va dirigido
Está dirigido a trabajadores, personas en situación de paro y ERTE.
Temario completo de este curso:
1. Definición clara y precisa del significado del proceso evaluativo
2. La importancia de la evaluación
3. Síntesis del proceso evaluativo
4. Diferenciación de las principales pruebas de evaluación existentes
5. Relacionar las pruebas evaluativas con los objetivos formativos
6. Diferenciar pruebas evaluativas para objetivos de conocimientos, habilidades o actitudes
7. Reflexión sobre la importancia de la evaluación a todo el proceso formativo
8. Rigor en la planificación de la evaluación a la formación
9. Implicación para utilizar rúbricas y guías de evaluación
10. Creación de instrumentos evaluativos con rigor y fiabilidad
11. Diseño adecuado de pruebas evaluativas
12. Elección adecuada de las pruebas evaluativas
13. Identificación de las diferentes modalidades de formación
14. Selección de los diferentes instrumentos de evaluación en función de las modalidades de formación
15. Diseño de una prueba de evaluación por cada modalidad de formación
16. Rigor en la elaboración de pruebas de formación
17. Participación en el análisis para elaborar pruebas adecuadas y ajustadas a la modalidad de la forma
18. Pruebas prácticas de formación
19. Diseño y elaboración de pruebas
20. Seguimiento
21. Distinción entre evaluación externa, autoevaluación y evaluación entre iguales
22. Aplicación correcta de las prácticas en función de la modalidad
23. Elección adecuada de las pruebas en función de los criterios
24. Distinción de los criterios para la corrección
25. Explicación para el alumnado de las instrucciones para la aplicación de las pruebas
26. Explicación para el equipo docente para aplicar las pruebas
27. Cambio de actitud respecto al valor de la evaluación dentro de todo el proceso educativo
28. Autocrítica sobre los instrumentos elaborados
29. Confianza en el proceso evaluativo como motor de aprendizaje
#J-18808-Ljbffr