DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Buscamos a un Creative Director con una sólida experiencia en entornos digitales, apasionado por las marcas y por ayudar a hacer crecer la agencia - una agencia que se basa en el NEW THINKING y que siempre busca propuestas inteligentes y novedosas que pongan a la creatividad a trabajar para el bien de los clientes y de la sociedad.
Como Creative Director serás responsable del desarrollo estratégico, conceptual y creativo de campañas online (offline ocasionalmente), así como de la creación y desarrollo de webs y apps de dichas campañas en medios y soportes online.
También utilizarás nuevas herramientas y plataformas online estratégicamente y crearás y presentarás propuestas creativas para el cliente.
FUNCIONES A DESARROLLAR
* Diseñar experiencias digitales líderes para clientes globales analizando sus necesidades.
* Desarrollo creativo conceptual y estratégico de campañas online.
* Llevar los métodos de proceso de diseño centrado en el usuario (UCD) a las soluciones digitales desde el concepto hasta el lanzamiento.
* Impulsar ideas, conceptos y ejecutar los entregables de diseño, demostrando una visión clara de cómo el trabajo creativo aborda el desafío empresarial.
* Identificar y ejecutar los mejores métodos para la investigación y prueba de usuarios dentro de las limitaciones del cliente.
* Liderar el diseño y la entrega de wireframes, historias de usuarios, recorridos de usuarios, maquetas y prototipos optimizados para una amplia gama de dispositivos e interfaces basados en la investigación, los aportes de los clientes y una estrategia digital amplia.
* Supervisar y mantenerse actualizado sobre la tecnología y las tendencias de la industria de UX y proponer best practices.
* Descripción de funcionalidades para satisfacer las necesidades del usuario (Pensar en Transmedia).
* Capacidad para evaluar códigos visuales de comunicación.
* Conocimiento de procesos de producción y elaboración de informes digitales.
* Influir e inspirar a otros, liderando con el ejemplo y asesorando a los miembros del equipo creativo, con la capacidad de maximizar su talento.
* Colaborar con los equipos de todas nuestras áreas de servicios y clientes impulsando la alineación en todos los aspectos.
* Articular y defender claramente las decisiones de diseño, pero siempre atendiendo al feedback recibido.
APTITUDES NECESARIAS
* Elevado nivel de inglés hablado y escrito.
* Sensibilidad y talento estratégico.
* Sólidos conocimientos en procesos de diseño de interfaz de usuario y metodologías (Técnicas de desarrollo de arquitectura, funcionalidades y usabilidad UX).
* Experiencia digital de, al menos de 2 a 4 años.
* Experiencia en agencia interactiva.
* Experiencia demostrable en gestión de proyectos de:
* Campaña 360º (de performance y awareness).
* Campaña en redes sociales.
* Sites corporativos / de productos.
* Landing pages.
* Apps/aplicaciones para móvil.
APTITUDES VALORADAS
* Experiencia en Brand strategy.
* Experiencia en mejora de procesos creativos.
* Conocimientos de html5.
* Experiencia en el extranjero.
* Nociones de edición de video.
* Conocimientos en redacción de textos publicitarios, comerciales y promocionales. Capaz de redactar y definir propuestas y presentaciones y elaborar copys de contenido (multimedia y redactado) y/o community management.
#J-18808-Ljbffr