Location:
Barcelona, alrededores. Disponibilidad para viajar un 30% del tiempo.
Mission:
Nuestro cliente, Grupo líder mundial en soluciones de mallas extruidas, busca incorporar un/a Area Sales Manager para la División de Industria. La misión del puesto consiste en actuar como Partner del negocio, aportando asesoramiento técnico y oferta comercial a los clientes, con el fin de garantizar la consecución de los objetivos de ventas y rentabilidad de acuerdo con las estrategias y políticas establecidas por la Dirección de Business Unit.
Report to:
Business Área Manager de la División Industria
Functions and Responsibilities:
* Gestión del mercado asignado con clientes actuales y búsqueda y desarrollo de nuevos clientes potenciales de cada una de las zonas nacionales e internacionales asignadas.
* Identificar las necesidades de cada País y proponer acciones de entrada para cada cliente/proyecto existente.
* Negociación, seguimiento y cierre de propuestas comerciales, dando soporte durante todo el ciclo de venta.
* Seguimiento de pedidos y control de stocks de los principales productos de la División.
* Elaborar las previsiones de ventas analizando las necesidades de cada país.
* Participación en ferias internacionales.
* Trabajar en estrecha colaboración con los equipos comerciales europeos para seguir desarrollando productos y ayudarlos a comprender las necesidades de los diferentes mercados asignados.
* Soporte en la evaluación técnica y comercial de la competencia para comprender mejor las tendencias del mercado y definir claramente las necesidades futuras.
* Participación activa en la definición y elaboración de los documentos y contenidos de marketing necesarios para la promoción y venta de los productos.
Competencies:
* Visión global y de negocio
* Orientado al cliente
* Proactividad e iniciativa
* Dotes de comunicación, negociación e influencia
* Trabajo en equipo
* Capacidad estratégica
* Orientado a objetivos y resultados
Experience:
Mínimo 5 años de experiencia profesional y 2 años en posición de responsabilidad comercial similar en venta técnica.
Training:
Ingeniería / Ingeniería Técnica. Se valorarán perfiles con experiencia comercial en producto técnico aunque no sean ingenieros.
Languages:
Castellano: Nivel nativo
Francés: Nivel alto
Inglés: Nivel alto
#J-18808-Ljbffr