Si tienes experiencia en ventas B2B manejando grandes cuentas a nivel internacional, un solido conocimiento del sector automotriz y habilidades excepcionales para establecer relaciones.
Descripción del trabajo
* Definir la estrategia de crecimiento y rentabilidad en el cliente (qué producto, cuándo, en qué coche). Objetivos a corto y medio plazo y estrategia detrás.
* Desarrollo del portafolio de clientes y monitoreo de ventas.
* Gestionar y mantener métricas comerciales clave.
* Racionalización de la huella para cuentas globales y oportunidades.
* Preparar KAP y compartirlo con la gerencia.
* Comprender las evoluciones de las aplicaciones en el vehículo, ya que moldean las necesidades del cliente en un horizonte de 3 a 5 años.
* Comprender la estrategia de producto/proceso para anticipar las necesidades del cliente y sus puntos de dolor.
* Analizar las tendencias del mercado y el portafolio de productos y aplicaciones del cliente para generar una hoja de ruta de posibles nuevos productos con la colaboración y apoyo de los líderes de aplicación, gerente de línea de productos y equipos de desarrollo de productos.
* Generar una relación cercana con los actores y prospectar nuevos potenciales.
* Gestionar solicitudes de cotización (RFQs) para nuevos productos regionales/globales y elaborar propuestas tecno-económicas para el cliente.
* Preparar cotizaciones y ser riguroso en el seguimiento hasta el estado de cierre. Análisis de razones de rechazo para mejorar donde sea necesario.
* Negociación de contratos y precios; gestión de crisis y riesgos.
* Viajar por el territorio asignado para visitar clientes regulares y potenciales, construir relaciones, comprender sus puntos de dolor e identificar oportunidades comerciales futuras para la línea de productos.
* Conocimiento sobre producto, cliente, pero también de procesos y competencia.
* Apoiar al proceso de desarrollo de productos hasta la validación final del cliente (desde la necesidad del cliente hasta la validación de muestras para producción en serie).
* Fuerte colaboración con los departamentos de desarrollo de productos, calidad, logística y el Gerente de Proyecto Operativo (OPM) - equipo multifuncional para industrializaciones.
* Gran capacidad para trabajar a través de otros y evaluar y dirigir el enfoque organizacional hacia los principales problemas y oportunidades. Apoyar y participar en comunidades de la red proporcionando un enfoque estratégico y un punto de vista.
* Coordinar el proceso de presupuestación de sus clientes junto con el Director de Desarrollo de Negocios anualmente.
* Cumplir con los compromisos de talento para lograr los objetivos del plan anual.
Habilidades requeridas
* Gusto por interactuar con los clientes y es altamente apasionado por los detalles técnicos.
* Capacidad para trabajar bajo presión, metódico, riguroso y altamente responsable.
* Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
* Orientado a resultados.
* Personalidad fuerte que inspira confianza.
* Autónomo, dinámico y ágil para tomar decisiones, con un perfil no influenciable.
* El departamento de ventas implica una carga significativa de trabajo administrativo, parte del cual requiere un alto rigor; esto no debe ser un obstáculo para el candidato.