Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto.
Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible.
Actualmente, buscamos un Consultor/a Senior para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa Barcelona. Reportando al Area Manager de la división, su misión será la de gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa.
División: Corporate Communication Barcelona.
Ubicación: Barcelona
Requisitos de la posición:
* Grado universitario vinculado al periodismo, gestión empresarial, finanzas y economía y sectores industriales.
* Deseable Postgrado o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial.
* Experiencia de al menos 4 años en agencia de comunicación, sector Corporativo.
* Valorable haber trabajado en departamento de Comunicación Empresarial o Institucional.
* Contacto habitual con periodistas.
* Muy buena capacidad y experiencia en relación con medios e instituciones.
* Experiencia en la gestión de grandes cuentas de distintos sectores: tecnológico, inmobiliario, IBEX, infraestructuras, turismo y alimentación.
* Conocimiento de en gestión de crisis.
* Castellano y catalán: bilingüe/nativo.
* Inglés: Nivel Advanced o superior
* Valorable: Conocimiento de herramientas de edición, IA y social listening.
Funciones de la posición:
* Gestión de cuentas e interlocución directa con el cliente.
* Contribución estratégica y planificación.
* Elaboración de contenidos (notas de prensa, Q&A, dosieres de prensa, argumentarios, textos para newsletter, textos para branded content, documentos de mensajes clave, etc.).
* Contacto con periodistas y relación con medios.
* Gestión y coordinación de ruedas de prensa y eventos.
* Elaboración de tribunas de opinión.
* Clipping de prensa.
* Mapping de periodistas y foros.
* Planificación y gestión de redes sociales.
* Elaboración de informes de seguimiento tanto cuantitativos como cualitativos.
* Contribución y desarrollo de la estrategia de comunicación de nuestros clientes.
Competencias clave:
* Orientación al cliente
* Proactividad
* Compromiso
* Rigurosidad
Ofrecemos:
Paquete retributivo competitivo:
* Retribución fija + retribución variable (Management By Objectives)
* Opciones de retribución flexible: seguro de salud, transporte, guardería y restaurante.
* Posibilidades de crecimiento y desarrollo en la empresa.
Además:
* Modelo de trabajo híbrido y flexible.
* Política de teletrabajo específica para periodos vacacionales.
* Jornada intensiva todos los viernes del año y los meses de julio y agosto.
* Córner saludable: Fruta ecológica semanal.
* Teambuildings anuales.
* Política de vacaciones flexible.
* Free Fridays (12 al año)
* Free Birthday!
* Medidas de conciliación especiales para mamás y papás.
Si quieres estar entre los big players de la comunicación... aquí podrás aprender de los mejores, hacer carrera y crecer como persona y profesional
Nuestros equipos son fundamentales para el éxito de Roman y nos enorgullece ser un lugar de trabajo con igualdad de oportunidades.
Los procesos de selección siempre se llevan a cabo sin importar etnia, color, ascendencia, religión, sexo, origen, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género.
Nos importan las personas como factor imprescindible para el crecimiento y evolución de la compañía.
#PeopleMatters