Descripción del puesto
De acuerdo con las normativas de Anti-Money Laundering (AML) y del control de Financiación del Terrorismo (TF), Deutsche Bank está obligado a realizar tareas de chequeo de la información y de las actividades de sus clientes tanto de los existentes como de los potenciales.
Estos controles y revisiones deben realizarse con sujeción a las normativas establecidas por las diferentes regulaciones del país y de acuerdo a las políticas internas y procesos establecidos en DB; procedimientos KYC - Know Your Customer y Directivas Europeas de AML/TF.
Responsabilidades del puesto
* Reconocer los riesgos relacionados con la adopción y revisión de clientes, realizar los análisis correspondientes para su correcta identificación, verificación, clasificación, escalado y aprobación.
* Mantener efectiva colaboración con los Relationship Manager de Business y las unidades de AFC, I&S.
* Asegurar la consecución de los objetivos de revisión y control establecidos para el grupo.
* Trabajar en equipo con analistas y responsables, contribuyendo a una adecuada detección de riesgos y aportando eficiencia en el análisis de los casos asignados.
* Mantener una actualización constante en las reglas y normativas de aplicación relacionadas con su función. Actualización de las normas y procedimientos de aplicación.
* Interacción con los sistemas locales y globales para el registro y actualización de la información.
* Mantener control y facilitar reporting del estatus y situación de los expedientes en revisión.
* Estrecha colaboración con otros equipos internacionales de Client Lifecycle Management incluido Static Data.
Experiencia
* Imprescindible disponer de experiência previa de mínimo 1 año en Conocimiento del Cliente (KYC) y Prevención de Blanqueo de Capitales (AML) en los últimos 3 años de experiência laboral.
* Imprescindible disponer de experiência previa de mínimo 1 año en Contacto con Cliente (Altos cargos, directores financieros, departamento legal de grandes corporaciones).
* Imprescindible disponer de conocimiento de los productos de Banca Corporativa.
* Se valorará formación Legal, Asesoría Jurídica, Compliance, KYC.
* Valorable experiência en Auditoria, Control calidad internos y externos.
* Se valorará experiência en mantenimiento de datos estáticos de clientes / apertura de cuentas o mantenimiento de condiciones.
* Experiência y facilidad de uso de herramientas Office (Excel, Word, Access).
* Facilidad para trabajar en equipo y en colaboración con otras unidades.
* Habilidad y experiência en el uso de aplicaciones internas y externas para registro de datos.
* Disponibilidad para trabajar festivos / Sábados en función de picos de trabajo.
Formación / Perfil personal
* Preferiblemente disponer de un grado relacionado con: Derecho, Economía, Dirección y Administración de Empresas, Gestión Bancaria.
* Debe aportarse excelente nível de inglés hablado y escrito.
* Valorable experiência bancaria.
* Experiência en el extranjero.
* Otros idiomas que no sean Inglés.
* Adaptabilidad, proactividad y capacidad para gestionar diferentes tareas de forma coordinada.
* Iniciativa y flexibilidad para poder manejar situaciones de presión.
* Poder desarrollar sus funciones con autonomía, de forma ordena y ajustándose a pautas.
* Cumplimiento de objetivos fijados.
* Atención al detalle.
Nuestros valores definen el entorno laboral que nos esforzamos por crear: diverso, solidario y acogedor de diferentes puntos de vista. Adoptamos una cultura que refleja una variedad de perspectivas, conocimientos y antecedentes para impulsar la innovación. Construimos equipos talentosos y diversos para impulsar los resultados comerciales y alentamos a nuestra gente a desarrollarse a su máximo potencial.
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