Quiénes somos?
Sodexo es líder mundial en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida. Fundada en Marsella (Francia) en 1966, Sodexo está hoy presente en 45 países y cuenta con 430.000 colaboradores que atienden diariamente a 100 millones de consumidores. Ofrecemos servicios de restauración y de facility management con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de las personas a las que atendemos, así como de contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las regiones donde operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro propósito es mejorar el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos
¿Qué estamos buscando?
Nos encontramos en la búsqueda de un/a Finance Controller para formar parte de nuestro equipo de Finanzas ubicado en nuestras oficinas de Viladecans. Bajo tu responsabilidad tendrás la gestión transversal del reporting financiero y una responsabilidad de businness controller de segmento. Buscamos a un/a profesional senior con más de tres años frente una posición similar, alta autonomía, capacidad analítica, rigurosidad y gran capacidad de trabajar en equipo.
¿Qué harás en tu día a día?
* Definir los parámetros de operaciones para hacer presupuestos y pronósticos de carácter financiero en los distintos segmentos a nivel nacional.
* Controlar las eventuales desviaciones presupuestarias, la presentación de informes sobre la situación de la empresa para la gestión financiera y general, que servirá de base para la toma de decisiones correctivas.
* Diseñar toda la estructura jerárquica financiera de la empresa (centros de beneficios, cuentas, criterios de atribución).
* Colaborar y coordinar en el diseño de circuitos administrativos y operativos, además de desarrollar los controles contables que proporcionen coherencia de los datos financieros.
* Promover, desarrollar y asegurar el seguimiento de los procedimientos se refiere a la zona de notificación que garantice el cumplimiento de la normativa y los principios de la compañía, tanto interna como externamente.
* Proporcionar información y capacitación para la gestión operativa de todo lo relacionado con el control de gestión (preparación de presupuestos, criterios, metodología, la comprensión de la realidad contable, y el apoyo en la preparación de las proyecciones).
* Mantener las bases de datos de Control de Gestión. Comprobar y revisar la consistencia de los datos contables a través del análisis de las desviaciones de los resultados anticipados
* Capacitarse, a nivel operativo, en las nuevas herramientas diseñadas para el control financiero (los archivos de los presupuestos, de progreso, tablas dinámicas con datos contables, etc.)
* Hacer el Reporting al Grupo, después de haber analizado previamente la información a través de estudios financieros de archivos intermedios, los informes contables de Empresa de Previsión y de Presupuesto, con periodicidad mensual, trimestral, semestral y anual.
* Preparar y entregar los informes de cierre mensual y anual a nivel interno, y difundir los mismos dentro de la organización.
* Generar el informe mensual para el Comité Ejecutivo. Realizar y entregar los informes ocasionales solicitados por la gestión Financiera local.
* Garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega de los distintos informes programados en las condiciones de entrega de la información y garantizar que el contenido de la información proporcionada es correcto.
* Colaborar con los directores funcionales y operativos en el análisis de la gestión presupuestaria, proporcionando información y herramientas para este propósito
* Cumplir con lo descrito en el apartado Funciones y Responsabilidades de todo el Personal que se incluyen en del Plan de Prevención.
¿Qué necesitamos?
* Diplomatura/Licenciatura en Economía o Administración y Dirección de Empresas.
* 3 años en puesto similar en una multinacional.
* Valorable máster control de gestión
* Conocimiento de SAP FI-CO y Microsoft Excel
* Nivel alto de inglés
* Liderazgo, rigurosidad, pensamiento analítico, autonomía y gran capacidad de trabajo en equipo.
¿Qué te ofrecemos?
Trabajar en Sodexo es más que un trabajo. Nuestro propósito es mejorar el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos. Trabajando en Sodexo sentirás que actúas con un propósito, que formas parte de un gran equipo y que tienes oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.
Te ofrecemos:
* la posibilidad de unirte a una empresa líder en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida.
* de crecer en una empresa multinacional en la que cada día será un nuevo reto.
* formación continua, ya que valoramos y nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros colaboradores.
¡Si consideras que esta oferta se ajusta a lo que estás buscando y podemos contribuir a mejorar tu calidad de vida, sólo tienes que aplicar y estaremos encantados de conocerte!