Propósito de la posición
Principales responsabilidades
* La consecución de los resultados de ventas de su territorio para las marcas que promocionará.
* Establecer relaciones sólidas y basadas en la confianza mutua, la transparencia y la ética con los principales clientes clave de su zona.
* Elaborar los planes de cuentas y planes tácticos detallados, estratégicamente alineados con las líneas marcadas por los Planes de Negocio Nacionales/Regionales, y en estrecho trabajo en equipo cross-funcional con el equipo regional de la zona (incluyendo Market Access y MSLs).
* Profundo análisis de la situación de su territorio, entender las redes de toma de decisiones en las cuentas de su responsabilidad, y cómo se relacionan entre sí sus diferentes clientes, para generar nuevas oportunidades de colaboración y de negocio y la generación de proyectos de valor añadido para la cuenta, para el territorio y para la Compañía.
* Posicionar nuestros productos como primera línea de elección a través de un plan de acción detallado que incluya el desarrollo de actividades formativas y de divulgación de los datos clínicos que apoyan a cada marca.
* Actualización constante de sus conocimientos sobre las patologías relacionadas con las marcas en promoción; profundo conocimiento de los productos, datos clínicos, experiencia en vida real, principales competidores y manejo fluido de los mensajes clave diferenciadores de sus marcas.
* Gestión adecuada del presupuesto asignado para el territorio y gestión de proyectos complejos generando alianzas estratégicas entre los principales clientes.
* Crea, actualiza y optimiza el Plan de Acción correspondiente, cimentado en el buen conocimiento del mercado, del cliente y de un buen análisis de los datos/actividad de la cuenta.
* Estricto cumplimiento de los procesos y políticas establecidas en cada momento, incluyendo el Código Ético y de Buenas Prácticas de la Compañía.
Requisitos mínimos
* Licenciado / diplomado preferiblemente en Ciencias de la salud, Empresariales, Económicas, ADE, Marketing o similar.
* 3 años de experiencia en visita médica hospitalaria, y de gestión de cuentas, con éxitos y logros claramente demostrables.
* Imprescindible experiencia en el campo de oftalmología.
* Se valorará experiencia en Marketing Estratégico y/o Marketing Digital.
* Inglés, hablado y escrito a nivel medio.
* Residencia en Barcelona.
Conocimientos y aptitudes
* Se valorará muy positivamente formación de postgrado en gestión, MBA, Marketing Farmacéutico, etc.
* Se podrá valorar también la dilatada experiencia en marketing o en otras funciones de campo, como MSL, o similar.
* Demostrada orientación al logro resultados y clara orientación al cliente.
* Alta capacidad de análisis.
* Capacidad para gestionar proyectos complejos y alianzas estratégicas con clientes e instituciones.
* Habilidad para trabajar en equipo por objetivos comunes.
* Dotes de persuasión y capacidad de comunicación y asertividad.
* Espíritu emprendedor, desarrollando una cultura de experimentación y aprendizaje.
* Cómodo integrando nuevas tecnologías en la forma habitual de comunicación con cliente.
Información adicional
Application Period: 15 días
Reference Code: 596097
Division: Pharmaceuticals
Location: Spain : Cataluña : Barcelona
Functional Area: Commercial & Sales
Position Grade: unknown
Employment Type: Regular
Work Time: Regular
#J-18808-Ljbffr