EnMcCann Barcelonabuscamos a una persona a quien le apasione la brand strategy y el desarrollo de plataformas de marca y comunicación para integrar nuestra plantilla comoStrategy Director. Sus responsabilidades principales serán las de orientar la comunicación y trazar la estrategia de marca de los clientes asignados, así como colaborar en los proyectos de new business.Buscamos a una persona capaz de llevar a cabo análisis rigurosos, manejar investigación, comprender el comportamiento del consumidor y usar toda esta información para desarrollar sólidas estrategias de marca y comunicación que contribuyan a generar un impacto positivo sobre la marca y el negocio. Una persona con experiencia en estrategia, con actitud positiva, responsable, con capacidad de síntesis y buenos dotes de presentación, capaz de liderar el desarrollo estratégico de una marca, de asumir nuevos retos a diario y de asegurar la coherencia y la consistencia en la construcción de una marca a través de la comunicación, defendiéndola con argumentos sólidos tanto a nivel interno como ante la propia marca.Capacidades/HabilidadesCAPACIDAD DE DESCUBRIMIENTO, MANEJO Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN : para entender una amplia variedad de mercados y marcas al mismo tiempo, llegando a un conocimiento profundo del consumidor, la categoría y la competencia. Habilidad para buscar información en fuentes corporativas y públicas, para localizar inspirationals, interpretar estudios de investigación y descubrir tendencias relevantes. Capacidad para detectar y redactar consumer insights.CAPACIDAD ANALÍTICA, INTERPRETATIVA Y RESOLUTIVA : Capacidad para delimitar perfiles de consumidor, diagnosticar fortalezas, debilidades y oportunidades para las empresas y marcas. Capacidad interpretativa para llegar a conclusiones estratégicas interesantes y diferenciales para la marca. Capacidad para sintetizar información compleja y transmitirla de forma comprensible e inspiradora. Capacidad para medir y valorar la eficacia lograda por una acción de comunicación.CAPACIDAD CREATIVA DE IDEACIÓN, CONCEPTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN : Capacidad para desarrollar la historia de la marca combinando elementos analíticos y creativos, para generar ideas y conceptos únicos y para desarrollar planes de comunicación alineados con los objetivos del negocio y la marca. Habilidad para plantear Brand manifestos estratégicos.HABILIDAD DE COMUNICACIÓN VERBAL Y ESCRITA : Capacidad para sintetizar la información en documentos de presentación agradables e interesantes, con una narrativa clara, adecuada redacción, puesta en escena y argumentación estratégica ante interlocutores senior.CAPACIDAD DE RELACIÓN CON LOS EQUIPOS DE ESTRATEGIA, CREACIÓN, CUENTAS, DIRECCIÓN Y CON EL CLIENTE : Habilidad para colaborar con el equipo creativo en el desarrollo de campañas, inspirando ideas frescas ancladas en tensiones culturales reales, consumer insights u oportunidades detectadas.Características5+ años de experiencia en departamento de estrategia o consultoría de marca.Experiencia probada en posicionamiento de marca, generación de insights y escritura de briefs creativos de calidad.Experiencia en liderazgo de workshops o sesiones de brainstorming.Combinación “strategic thinker & do-er”.Capacidad para trabajar proyectos con alto grado de autonomía.Idiomas: competencia completa en castellano y catalán. Alto nivel de inglés.Modelo híbrido de teletrabajo.Horario flexible.Planes de formación en nuestra extensa plataforma formativa.23 días laborables de vacaciones, más 2 puentes a elegir, más 3 días en Semana Santa, más 3 días en Navidad.¡El día de tu cumpleaños libre!Si te apasiona el marketing, estás listo para aprender y deseas dar tus primeros pasos en un entorno colaborativo y dinámico, te animamos a postularte. McCann Worldgroup es un empleador de Igualdad de Oportunidades (EEO). Valoramos la diversidad en todas sus formas y brindamos igualdad de oportunidades de empleo a todos los candidatos calificados.#J-18808-Ljbffr