Desde Candee, Consultoría de Talento, estamos gestionando esta posición de Finance Manager para Bookish.
Bookish es una startup del sector editorial nacida en 2017 como una suscripción literaria. Tras 3 años construyendo una marca, un producto y una comunidad alrededor de las mejores recomendaciones literarias mensuales, en 2020 empezaron una nueva etapa dentro del Grupo Tansley con el propósito de crear desde la pasión y el “expertise” los espacios de referencia, físicos y online, locales y globales, donde encontrar, descubrir y vivir los libros.
Actualmente, además del modelo de suscripción, cuentan con tres librerías emblemáticas, un ecommerce y una app, ¡y siguen en plena expansión!
Bookish forma parte del Grupo Tansley, un holding que agrupa a compañías que operan alrededor de las aficiones y pasiones humanas.
Cómo será tu equipo?
Reportarás tanto al CEO de Bookish como a la CFO de Tansley. Tendrás a tu cargo a un equipo efectivo de cuatro personas con perfiles administrativos para la gestión contable y financiera. Tendrás al inicio alto soporte para la adaptación a la posición, pudiendo interactuar con diferentes perfiles y áreas que te darán la ayuda necesaria, además de otros perfiles contables y financieros del grupo Tansley.
Cuál será tu misión?
Como Finance Manager, serás responsable de definir, junto al equipo directivo, las políticas y estrategias financieras de Bookish. Liderarás la planificación, coordinación y control de todas las actividades del departamento financiero (tesorería, contabilidad, presupuesto, análisis financiero y reporting, costos e impuestos), asegurando el cumplimiento normativo y proporcionando la información clave para la toma de decisiones estratégicas.
Tus funciones principales serán:
* Planificar, coordinar y controlar el departamento financiero de Bookish.
* Gestión contable y cierre financiero: supervisar el ciclo contable completo, asegurando el cumplimiento normativo y la correcta contabilización en el sistema. Coordinar con el equipo los cierres mensuales y anuales, garantizando la fiabilidad de la información financiera.
* Reporting financiero: elaborar y analizar informes financieros clave (P&L, balance, etc.), asegurando una interpretación precisa de los datos para la toma de decisiones. Estos reportes se realizan en inglés.
* Control presupuestario y tesorería: supervisar la planificación y el control del presupuesto anual, así como la gestión de tesorería. Colaborar con el responsable de tesorería en la gestión de pagos, anticipando posibles tensiones de cash flow.
* Gestión de costes y partidas clave: analizar costes operativos, alquileres, rentas, gastos de personal y otros, asegurando una gestión eficiente de los recursos financieros.
* Verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la sociedad.
* Relación con bancos y proveedores: mantener y gestionar la relación con entidades bancarias y proveedores, asegurando las mejores condiciones y optimizando la liquidez.
* Soporte en auditorías: coordinar y presentar la documentación necesaria en procesos de auditoría externa, asegurando la correcta supervisión de la información financiera.
* Viajar a cargo de la empresa de forma muy puntual a la sede de Tansley en Madrid y a las diferentes librerías de Bookish. Al inicio sí habría mayor número de viajes a Madrid por una finalidad formativa.
Requisitos:
* Al menos 4 años de experiencia en departamento financiero, auditoría o similar.
* Ambición, ganas de aportar mucho y de desarrollarte profesionalmente.
* Iniciativa y actitud positiva ante retos.
* Alta capacidad de organización, planificación y coordinación.
* Interés por la lectura y el mundo del libro.
* Capacidad de liderazgo de equipo.
* Capacidad de adaptación a los cambios y a momentos de alta demanda.
* Nivel avanzado de Excel.
* Un nivel B2 de inglés, similar o superior para garantizar la realización de los reportings en este idioma.
Se valorará muy positivamente:
* Experiencia en el sector editorial o librerías.
* Experiencia con Navision o Business Central.
* Experiencia con Power BI.
* Modalidad híbrida: 2 días de teletrabajo a la semana. En un inicio se requerirá presencialidad completa para el aprendizaje de la posición.
* Horario flexible: entrada entre las 8am y las 10am y salida en función de la hora de entrada.
* Horario de 8,5 h de lunes a jueves y de 6 h los viernes.
* Jornada intensiva durante los meses de julio y agosto.
* 23 días laborables de vacaciones.
* Oficinas en C / Balmes 26 (Barcelona).
* Acceso a descuento en productos del grupo.
* Retribución flexible (deducible de la base del salario): seguro médico, cheque guardería, tarjeta transporte, tarjeta restaurante, etc.
Si has llegado hasta aquí, puedes ser la persona que buscamos. ¡Conectemos!
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