Un importante grupo empresarial que lidera unas amplias ofertas en servicios de cultura está buscando a un/a Web Analyst para sus oficinas de Barcelona.
Misión: Buscan a un/a especialista en analítica web con conocimientos de UX y optimización web para unirse al equipo de marketing digital. Tu objetivo será maximizar la conversión y el negocio para todos los embudos de nuestros sitios web a nivel global. A partir de los datos analíticos, los requisitos de negocio, las aportaciones de los usuarios, trabajarás directamente con otro/a especialista en análisis web para ofrecer soluciones detalladas con el fin de lograr la máxima conversión y aumentar la facturación del negocio.
¿En qué consistirá tu día a día?
Análisis:
1. Realizar análisis planificados y ad hoc para detectar tendencias y anomalías, proporcionando información competitiva.
2. Configuración y mantenimiento del ecosistema de medición a través de GTM y GA4.
3. Diseño y desarrollo de informes periódicos automatizados utilizando Looker/Power BI.
4. Confirmación de KPI y métricas que informen sobre el rendimiento del sitio web y respalden objetivos de negocio.
5. Supervisión de los informes y análisis de campañas en todos los países.
6. Preparación de planes de medición y guías de etiquetado para nuestros nuevos sitios y validación de los despliegues.
CRO:
1. Promover y supervisar la investigación de usuarios UX para identificar necesidades latentes, deseos problemas y motivaciones aplicando diferentes técnicas, como encuestas, tests A/B, etc.
2. Aportar insights accionables que nos ayuden a acelerar nuestros planes de crecimiento y a optimizar nuestra tasa de conversión.
3. Coordinar proyectos con nuestros Propietarios de Productos para mejorar la usabilidad de los sitios web con metodologías de diseño centradas en el usuario.
Aptitudes y conocimientos deseados:
¿Qué buscan?
1. Titulación universitaria o superior.
2. Persona proactiva, con alta capacidad analítica y mínimo 2-3 años de experiencia previa en puestos de Analista Web, Analista Digital o similar.
3. Será necesario un nivel avanzado de inglés para su trabajo diario, C1.
4. Imprescindible conocimientos de Google Analytics y Google Tag Manager.
5. Extracción de insights de la navegación / comportamiento de los usuarios para proponer acciones enfocadas a optimizar el tráfico, la conversión y mejorar la UX.
6. Saber interpretar métricas, data driven y fuertes habilidades comunicativas e interpersonales, incluyendo la capacidad de explicar el análisis / información técnica con claridad.
7. Una mentalidad altamente analítica y capacidad para identificar patrones, tendencias y perspectivas que impulsen la toma de decisiones basadas en el rendimiento.
8. Se valorará el conocimiento de Javascript, así como de HTML5, CSS.
#J-18808-Ljbffr