En Merkal estamos buscando un/a Controller Financiero para nuestras oficinas centrales ubicadas en el centro de Barcelona.
Tu misión principal será garantizar el control y seguimiento eficiente de las ventas, compras y gastos, asegurando así la rentabilidad de la empresa. Para ello, gestionarás y analizarás el presupuesto, los proveedores, la rentabilidad de los productos y la mejora de los procesos. Colaborarás estrechamente con otras áreas para una adecuada planificación de la demanda, gestión del inventario y optimización de los gastos
Tus funciones principales serán las siguientes:
- Seguimiento del proceso de compras:
1. Control del presupuesto de compras por temporada.
2. Seguimiento de las entradas y análisis de la cadencia de compras.
- Análisis de Márgenes y Rotación de stocks:
3. Por tipología de Producto.
4. Por sección / subsección.
5. Por Marca.
- Control de OPEX / CAPEX:
6. Elaboración de los presupuestos de OPEX / CAPEX por área
7. Control del presupuesto y reporting a las áreas implicadas
- Cierre mensual:
8. Cuadre de Margen y stocks.
9. Control de stock: análisis de los movimientos de stock y detección de movimientos anómalos, además del seguimiento de los recuentos de stock.
10. Control de gastos.
- Proyección mensual de stocks:
11. Dentro del proceso presupuestario y de reforecast realizar la proyección mensual. de las ventas, márgenes, compras y stocks agrupados por código de gestión.
- Proveedores:
12. Control de las condiciones de compra pactadas con los proveedores.
13. Proyectar la tesorería en función de las compras y las condiciones de pago.
¿Qué esperamos de ti?
Buscamos una persona analítica, con una gran capacidad numérica y pensamiento estratégico. Que sea proactiva, que tenga buenas dotes comunicativas, habituada a trabajar con autonomía, organizada, metódica y rigurosa.
14. Mínimo 5 años de experiencia en la misma posición, preferiblemente en empresas de retail/distribución/gran consumo. Se valorará experiencia complementaria en el ámbito de la auditoria.
15. Formación universitaria en gestión de empresas (ADE, Económicas, Empresariales o escuelas de negocios)
16. Excelentes conocimientos del área financiera.
17. Nivel muy alto de inglés. Requisito imprescindible ya que se usa el idioma a diario.
18. Nivel avanzado en Excel y bases de datos.
19. Experiencia con Business Intelligence (Idealmente Power BI)
¿Qué te ofrecemos?
Te ofrecemos incorporarte en un compañía sólida dentro del mercado de retail en España y en plena expansión.
20. Contrato indefinido a jornada completa
21. Horario flexible y jornada intensiva los viernes (6 horas)
22. Teletrabajo 2 días a la semana finalizado el periodo de formación inicial.
23. Salario fijo + % de variable
24. Formación continua adaptada a tus necesidades
25. Retribución flexible (ticket transporte, ticket guardería, seguro médico)
26. Descuentos exclusivos para empleados
Descubre más sobre nosotros visitando nuestra página de empleo: https://jobs.merkal.com/
¿Nos conocemos? Inscríbete a nuestra oferta